El jugador del Barça que amenaza al club con su salida inminente

La dirección deportiva le pone precio al futbolista que desea marchar: 10 millones de euros.

Jérémy Mathieu lo tiene claro. No está dispuesto a pasar una temporada más en el FC Barcelona como figura decorativa y sin protagonismo en las alineaciones. Las incorporaciones de sus paisanos Lucas Digne y Samuel Umtiti le han animado en el plano personal por la afinidad que mantiene con ellos, pero también le han sumido en un estado de preocupación, ya que ambos llegan para cubrir las dos posiciones en las que Luis Enrique suele alinearle en el Barça: central y lateral derecho.

 

Mathieu desea hablar con Luis Enrique cara a cara para que el técnico le explique de primera mano los planes que tiene para él a lo largo de la presente temporada. Y ya ha dejado caer en el club que tiene dos ofertas y que podría estudiar su salida de forma inminente si no recibe garantías de que su papel en la plantilla será de protagonista.

 

Mathieu tiene 32 años y firmó hace dos temporadas un contrato que expira en 2018. El Barça pagó 20 millones por él al Valencia y ya le ha hecho saber que si desea irse del Barça el precio fijado para su libertad es de 10 millones de euros. Y Mathieu está negociando por su cuenta con los dos clubs que se han interesado ya por él (Liverpool y Beiktas) calibrando lo que le quedaría a él si el Barça reclama 10 millones por su traspaso. Se sabe que el Besiktas ha ofrecido 7 millones por él, lo que da pie a pensar que podría alcanzarse un acuerdo que dejara a todos contentos: al Besiktas con su nuevo fichaje, al jugador por volver a sentirse titular, y al Barça, que sumaría 10 millones de euros a su maltrecha economía dando puerta a un jugador al que Luis Enrique no contempla como uno de sus titulares.