El movimiento (con prisas) del Atlético en el mercado que trae malas noticias
Con el 'caso' Diego Costa en ebullición, parece que los acontecimientos empiezan a provocar que el club actúe a la desesperada.
Con cuentagotas se van sucediendo las noticias en la actualidad del Atlético de Madrid esta semana, aunque cada una de ellas sea de mucho peso. Todo sigue girando en torno a ese fichaje de un delantero centro de renombre que el Cholo Simeone reclamó hace ya un mes en su encuentro con Miguel Ángel Gil Marín en Buenos Aires, durante sus vacaciones, y en mitad del terremoto que habían provocado sus vagas palabras tras perder la final de la Champions ante el Madrid: “Tengo que pensar”. Aquello sonó a despedida tras dos finales perdidas, y cundió el pánico en la ribera del Manzanares.
Gil Marín lo evitó, y del sello de continuidad que quedó firmado en Argentina nació a su vez una promesa para el entrenador albiceleste: este año sí, tendría a su ansiado nueve. Y no a uno cualquiera ni a uno que no sea de su total confianza, tal y como pasó con Jackson Martínez el verano pasado. Rápidamente empezaron los bailes de nombres, desde Diego Costa a Icardi pasando por Cavani, Higuaín, Morata o incluso Falcao. Realmente siempre se trató del uruguayo o el ex rojiblanco. Pero después de muchas semanas peleando, el Atlético de Madrid ha tenido que afrontar un nuevo fracaso. Ni ha conseguido el fichaje del jugador del PSG ni tampoco lograr que Costa se rebele ante el Chelsea. De la voluntad de regresar a España y al Vicente Calderón no ha pasado la actitud del internacional hispano brasileño.
Enrique Cerezo lanzó un órdago hace horas clamando que el fichaje de Diego Costa “estaba muy cerca”. Conte ha respondido con dureza asegurando una vez más que el futbolista no se moverá de Londres, y el Chelsea se sigue negando a negociar. El Atlético lo tiene realmente difícil para desbloquear la situación a falta de muy pocos días para empezar la parte más importante de su pretemporada, momento para el cual Simeone exigía a su nuevo delantero. La tensión, los nervios y el cabreo del técnico han ido en aumento en todo este tiempo, cosas de las que ya hemos hablado largo y tendido en DB.
Debido a esta situación de incertidumbre, cuenta el diario Vozpópuli que Gil Marín ha vuelto a viajar rápidamente a Alemania, país donde ya ha estado en las últimas semanas. El objetivo no es otro que intentar fichar a Aubameyang, gabonés del Borussia Dortmund, a quien el Atlético de Madrid también lleva tiempo tanteando. Los términos del acuerdo con el ariete africano están claros, pero los alemanes se resisten a vender a su mejor goleador. Según el citado medio, el Atlético tendrá que mejorar su primera oferta de entre 50 y 60 millones de Euros.
Sin embargo, esta noticia del nuevo viaje del consejero delegado atlético a Alemania para entrevistarse con emisarios del club teutón y del futbolista trae a su vez malas noticias. Las que colocan a Diego Costa otra vez muy lejos del club colchonero, para descontento de una afición que ve en Aubameyang el mismo tipo de fichaje incierto como lo fue el de Jackson Martínez el pasado verano. Un goleador contrastado, sí, ¿pero que encaja en la filosofía del Cholo? ¿Le gusta al técnico argentino?