¡Rencor! El factor en contra en el fichaje de André Gomes por el Real Madrid

Existe un punto en las negociaciones con el que nadie había contado, y que puede cambiarlo todo por completo.

André Gomes se ha convertido en el auténtico protagonista de la actualidad del Real Madrid y, por ende, de la del fútbol español esta semana. Parece que la falta de decisión y las dudas en torno al fichaje de Paul Pogba, cuyo rendimiento en la Eurocopa y otra serie de detalles (su perfil, su demarcación exacta en el terreno de juego y, sobre todo, su altísimo precio) han provocado que el portugués, recientemente proclamado campeón de Europa con su selección, haya pasado a ser el jugador mejor colocado para ser el fichaje ‘Galáctico’ correspondiente al verano de 2016, que será por cierto el último antes de dos ventanas de fichajes sin poder contratar futbolistas. La sanción de la FIFA caerá antes del mes de agosto, según aseguran diversas fuentes.

 

Hasta ahora, prácticamente lo único que se sabía sobre la posibilidad de que André Gomes recale en el Real Madrid son las cifras de una operación que según la prensa de Madrid está cerca. Después de numerosas deliberaciones, Peter Lim y García-Pitarch, dueño y director deportivo del Valencia, llegaron a la conclusión a principios de pretemporada de que la mejor actitud para con su afición y con el club era no admitir que la marcha de su mejor futbolista es muy posible, sino que si éste se va, lo hará porque llegue una oferta irrechazable. En este sentido, las fuentes cercanas a la entidad che son clarísimas al respecto del precio: André Gomes vale 65 millones para empezar a hablar con el Valencia. Ni un Euro menos.

 

 

Más allá de discutir si se trata de un precio excesivo o razonable, cuesta encontrar argumentos para justificar el fichaje del centrocampista si lo valoramos desde la perspectiva madridista, aunque el entorno blanco ya ha vendido una razón moderadamente lógica: sería una contratación destinada a darle descansos a Luka Modric. El club entiende que el croata irá más justo cada temporada que pasa, y que no tiene un sustituto claro. Kovacic no es un organizador y James e Isco son parches, más mediapuntas que mediocentros. También Gomes, aunque quizá la entidad le vea potencial en esa demarcación. Por otro lado, el chico vendría con la idea de no ser titular y ganarse el puesto, algo que gusta en las oficinas de Chamartín pues plantearía menos problemas que Pogba. Es joven (22 años) y encajaría si se le da salida a al colombiano o al malagueño.

 

El detalle que nadie tiene en cuenta

 

Sin embargo, casi nadie o muy pocos se han puesto de parte del lado del Valencia. La prensa cercana a la entidad che valora la salida de Adré Gomes únicamente desde una perspectiva, como ya hemos dicho: sólo se irá si alguien pone el dinero que se reclama. Pero en el caso del Real Madrid eso podría no bastar. Es de sobra conocido el poco afecto que la afición y el club tienen por todo lo que sea blanco. La historia futbolística de los últimos años está plagada de operaciones que pudieron ser y no fueron entre ambas instituciones, que se llevan fatal en materia de ventas desde el fichaje de Pedja Mijatovic a golpe de talonario a finales de los noventa. Desde entonces, cualquier posible salida rumbo a la capital ha sido casi siempre frenada por la prensa y la afición: desde Gaizka Mendieta hasta Jordi Alba o Gayá, pasando por Villa, Silva

 

El Valencia no quiere perder a André Gomes, pero si por muchos fuera se lo venderá a cualquiera menos al Real Madrid. Las encuestas ya han empezado a dejar constancia de ello. El diario Superdeporte es claro al respecto: “¿Venderías a André Gomes por 50 millones más 10 en objetivos?”, reza una pregunta en la web del citado medio. El 75 por ciento de los encuestados responden ‘NO’. Y los medios cercanos al club son muy claros: El mediapunta luso no está esperando al Real Madrid. Por todo esto, quizá los merengues deban ir pensando en otras alternativas.

 

Precisamente, la pregunta realizada por Superdeporte pone de manifiesto la última oferta que habría hecho el Madrid para evitar pagar esos 65 millones que vale Gomes, algo que el Valencia aprovechará para decir no, no y mil veces no a cualquier propuesta que salga de Concha Espina. Se avecina un culebrón largo con el futbolista luso de por medio.