El 'poder' de Zidane causa un terremoto en las vacaciones de los madridistas

Los primeros mensajes que están llegando desde Canadá invitan a acelerar desde el primer minuto.

Mientras Zinedine Zidane empieza a trabajar con los futbolistas que tiene disponibles estos días en la plantilla del Real Madrid, van llegando noticias acerca de los que todavía están de vacaciones repartidos por el mundo… y son relevadoras. La última que hemos conocido es que tanto Álvaro Morata como Lucas Vázquez han decidido acortar sus periodos de descanso y se incorporarán a la concentración en Canadá seis  y siete días antes, para empezar a trabajar cuanto antes a las órdenes del francés.

 

Puede que los claros mensajes que el técnico ha dejado en su primera comparecencia de prensa hayan terminado de convencer a estos dos efectivos, pues el galo ha dejado claro que la igualdad entre jugadores y el trabajo serán las notas predominantes en estos primeros días de entrenamientos. Nadie tiene el puesto asegurado, todos parten de cero y es momento de hablar y definir el rol de cada futbolista para la temporada. Morata tiene aún pendiente esa charla con Zizou antes de tomar una decisión final acerca de su futuro, y ya habrá leído las reflexiones de su nuevo entrenador: “Es uno más, estoy contento de su vuelta. Sabe lo que es el Madrid”.

 

Todavía faltan la mayoría de internacionales por incorporarse tras la Copa América y la Eurocopa, pero estos gestos por parte de algunos de ellos pueden ser su primera nota positiva de cara a los primeros amistosos y la Supercopa de Europa. Mensaje a otros, como James, que precisamente se habría negado a acortar sus vacaciones y está por ver si se tiene que operar del hombro nada más llegar a la concentración.