Bronca de Luis Enrique por el fichaje que está a punto de llevarse el Madrid
El técnico azulgrana consideraba vital la contratación del jugador que piensa que desnivelará el equilibrio de fuerzas de la Liga española.
El gran objetivo del FC Barcelona en este mercado de verano, el fichaje de campanillas que había prometido el presidente Bartomeu a Luis Enrique, está a punto de cerrar su pase al Real Madrid. Se trata de la estrella emergente brasileña Gabriel Jesus, que fue tanteado por Raúl Sanllehí y André Cury, los enviados especiales del Barça, hace unas semanas en Brasil. Los emisarios pactaron con el Palmeiras el adelanto de una paga y señal para que el jugador siguiera un año más jugando en Brasil y se incororara a la disciplina del Barça en la temporada 2017-18. Sin embargo, a día de hoy todo parece indicar que Gabriel Jesus está más cerca del Real Madrid que del Barcelona, lo que ha originado un rebote monumental de Luis Enrique, que entiende que éste era un fichaje vital para sus planes y que su llegada al Real Madrid podría desnivelar el equilibrio de fuerzas que existe actualmente entre los dos grandes del fútbol español.
Según las últimas informaciones, el Real Madrid está dispuesto a llegar a los 30 millones por el jugador pese a que su cláusula de rescisión está fijada en 24 millones. Es el resultado de la visita del director general del Palmeiras, Alexandre Mattos, a la capital de España en las últimas horas. Mattos habría explicado al club blanco el interés del FC Barcelona y la oportunidad que suponía privar al Barça de un jugador de estas características. La respuesta madridista no se ha hecho esperar y Luis Enrique está que trina. El Madrid mantendría la oferta del Barcelona, dejando al jugador cedido un año al Palmeiras, pero aumentando su oferta económica. El club blanco tiene prisa por cerrar la contratación porque la actuación de Gabriel Jesus con Brasil en los Juegos Olímpicos podría disparar su cotización.