Revuelo en Málaga: ¿A quién afecta directamente el fichaje de Barral?

La llegada del delantero del Levante ha provocado opiniones encontradas

En el día de hoy, varios medios, empezando por el diario MARCA, han asegurado que el Málaga habría llegado a un acuerdo con el delantero del Levante David Barral, que aterrizaría en el club andaluz a partir de la próxima temporada y firmaría libre tras no haberse producido una renovación con la entidad valenciana. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio. 

Aunque no han trascendido las cifras de una operación de la que sólo quedaría pendiente la rúbrica entre futbolista y club blanquiazul, lo cierto es que el nombre de Barral, que ha llegado a ser 'trending topic' en Twitter en la tarde de este miércoles, no ha provocado precisamente un estallido de alegría entre todos los aficionados malaguistas. Los hay que ven el fichaje como bueno, pero otros creen que se podría haber hecho un esfuerzo mayor para reforzar el ataque del equipo andaluz.

De hecho, hay un damnificado directo si la operación finalmente se confirma. Sería Nordin Amrabat. El que es uno de los jugadores más queridos por la afición del Málaga, y que todavía es propiedad del Galatasaray turco, está separado de la entidad presidida por el Jeque Al Thani por 3,5 millones de euros, cifra que al parecer el Málaga no puede afrontar para ficharle. Parece ser que no hay dinero para comprar al delantero y sí a Barral, que después de todo tendrá que tener un sueldo.

El debate se ha propagado por las redes sociales mientras se repasan los números de un Barral que está siendo clave para que el Levante trate de quedarse en Primera. Lleva nueve goles esta temporada y tiene una más que amplia experiencia en la categoría, con 194 partidos disputados y 94 goles marcados. También pasó por la liga turca y aunque quería quedarse en Valencia, tenía ofertas del Sporting de Gijón, el Betis e incluso de la Premier League.