Cristian Espinoza pone patas arriba Villarreal... ¡Así se ha presentado!

El equipo amarillo realiza una importante apuesta por el joven delantero argentino, que estará en los Juegos Olímpicos.

Villarreal empieza a ilusionarse y mucho con una de sus nuevas figuras: Cristian Espinoza. Es una de las grandes promesas del fútbol argentino y con sólo 21 años llega a Europa dispuesto a demostrar su nivel tras despuntar en Huracán desde muy joven. Lo cierto es que ya ha levantado mucha expectación entre la afición del equipo amarillo e incluso en España, y se postula como un candidato serio a ser una de esas ‘sorpresas’ de la Liga hablando de futbolistas procedentes de Sudamérica. Algo parecido a lo que supuso la irrupción de nombres como los de Tonny Sanabria o Adalberto Peñaranda la temporada pasada en nuestro campeonato.

 

El diario MARCA ha querido hablar con el jugador antes de que inicie su pretemporada con el submarino amarillo, y Espinoza ya ha dejado varias reflexiones interesantes y algunos mensajes para la afición del Villarreal… y también de Huracán, donde le echarán de menos. Recopilamos las mejores partes de la citada entrevista con el diario MARCA:

 

El Villarreal: Es un club importante de Europa. Tiene una historia tremenda y espero, a base de trabajo, escribir ahí la mía. Es mi máximo deseo. Es un sueño tener la posibilidad de jugar en este equipo. […] Por lo que vi, tiene un juego táctico y con mucho toque. Puedo adaptarme bien, porque soy amante del buen fútbol, en el que la pelota debe circular para buscar el hueco en el rival y hacer daño. Villarreal tiene mi estilo”.

 

 

Perspectivas: “Lo primero que tengo que hacer es ganarme el puesto para luego comenzar a pisar fuerte. Trabajaré duro para eso […] ¿el amarillo? No suele estar ese color en mi vestidor. Pero sí, ya me imagino con la camiseta del Villarreal puesta”.

 

Huracán: “Este es un paso muy importante en mi carrera. Estoy agradecido al Villarreal por confiar en mí y a Huracán, que fue el club donde desde pequeño me abrieron las puertas. Hoy soy lo que soy gracias a ese paso por el Globo”.

 

La Liga: “Todos los rivales son complicados. Aunque los que pelean por el título son unos pocos, el Villarreal está dentro de ese lote de equipos que nunca se da por vencido y da dolor de cabeza a los adversarios […] ¿Los grandes? Tengo ganas de jugar con los tres. Pero me gustaría mucho enfrentarme y ganar al Barça. En el campo somos todos iguales. Se les puede vencer”.

 

Riquelme e Ibagaza, antiguos referentes argentinos del Villarreal: “Les vi jugar un poco, no mucho. Cuando ellos estaban en el club yo me pasaba el tiempo jugando al fútbol y no veía mucho la televisión. Pero estar en un equipo por donde pasó Riquelme es un orgullo”.