Los fichajes marcan a Zidane: Ya le tachan de 'hombre florero' de Florentino

Hay varios detalles que hacen a algunos pensar en que esta temporada se verá el auténtico carácter del hombre escogido para entrenar al primer equipo en enero.

El Real Madrid ya está de pretemporada. La noticia más importante del fin de semana para el equipo blanco fue el viaje de los de Zinedine Zidane a Montreal, donde ya está parte del primer equipo a falta de que se vayan incorporando los distintos internacionales que tienen más vacaciones después de los compromisos con sus selecciones, y donde los integrantes de la plantilla y el técnico francés han sido recibidos con una enorme expectación por parte de miles de aficionados, con algún que otro momento de agobio para la expedición nada más aterrizar.

 

En esta pretemporada que llevará al Madrid por tierras canadienses y norteamericanas, los temas más importantes a tratar serán los que lleven a la configuración final de una plantilla sobre la que todavía sobrevueltan multitud de incógnitas. No ha habido fichajes de momento, y los rumores se debaten entre noticias ya confirmadas de fichajes perdidos por parte de la entidad (Kanté), otros que se alejan o se complican (Pogba) y una cierta sensación de comodidad con lo que ya hay, añadiendo una serie de posibles llegadas algo sorprendentes. La que más, la de André Gomes, futbolista del Valencia.

 

Sobre estas últimas noticias empieza a generarse un caldo de cultivo que apunta directamente a Zinedine Zidane. O así al menos lo ven algunos. El diario Vozpópuli señala que el técnico francés está empezando a ver cómo su criterio deja de contar en las decisiones deportivas que afectan a la entidad y al primer equipo. Tras arreglar una situación complicada a mitad de la temporada pasada e imponer su criterio en múltiples (y valientes) decisiones personales que permitieron al equipo llegar con vida al tramo final de la temporada y conquistar la Undécima, es ahora cuando empieza a darse cuenta de que es la cúpula directiva y el presidente quienes dirigen los destinos del club con mano firme.

 

 

El citado medio se basa en varios episodios que habrían enfrentado a técnico y mandatario, que tienen distinto criterio: el no fichaje de N’Golo Kanté, que ya ha firmado por el Chelsea y al que Zizou pretendía como recambio para Casemiro en lugar de Pogba; La todavía posible marcha de Álvaro Morata, a quien el Madrid sigue viendo más como potencial venta y fuente de ingresos que como realidad para el primer equipo, en contra de los deseos del francés de que se quede; La imposición de la continuidad de James debido a que es un fichaje de club pese a que el técnico no acaba de verle comprometido (lo cual, unido a la también imposición del fichaje de André Gomes, que tampoco seduce a Zidane, perjudica gravemente a Isco, que sí le gusta), y la obligación de contar con Martin Odegaard en la pretemporada. El entrenador no le quería en Canadá.

 

Por todos estos episodios, en los que hasta ahora ha prevalecido la opinión del presidente y no la del entrenador, el citado medio cree que esta será la pretemporada en la que Zidane acabará siendo señalado como una especie de ‘técnico florero’ de Florentino Pérez, y quién sabe si enemistado con el mandatario. Sin embargo todavía es pronto para aventurar tales cosas. Está por ver si finalmente el criterio de Zidane se impone en casos como los de Morata o James, algo que Vozpópuli casi da por sentado en sentido contrario. Sin embargo, lo noticioso es que ya empieza a circular esta ‘película’ por algunos medios.