Jürgen Klopp quiere recomponer todo el entramado defensivo de los ‘reds’

Búsqueda desesperada de defensas

A pesar de que el optimismo reina en el seno del Liverpool desde que llegó Jürgen Klopp, ni el entrenador ni nadie olvidan las finales perdidas hace pocos meses, sobre todo la de la Europa League. A los ‘reds’ les faltó muy poco para revivir éxitos pasados, que son los que pretende conseguir el risueño alemán con su proyecto 2016-17. Para confeccionarlo, para dar forma a un equipo que pueda competir al más alto nivel tanto en Inglaterra como en Europa, Klopp quiere apuntalar en primer lugar el entramado defensivo del equipo.

 

Pese a que uno por uno existen notables individualidades en la plantilla de los ‘reds’, el funcionamiento del entramado defensivo mostró lagunas la pasada temporada, de las que fueron culpables incluso los afamados Dejan Lovren y Mamadou Sakho. Klopp está convencido de que el grupo necesita el refuerzo de algún lateral y de algún central, y  para ello está lanzado ofertas que van más allá de Europa, que llegan hasta América. Aunque Klopp suspira por fichar algún zaguero alemán, también hay un argentino en su agenda.

 

Al responsable de los ‘reds’ le agrada mucho el lateral derecho de River Plate, Gabriel Mercado, un futbolista experimentado por sus 29 años y con una excelente hoja de servicios en Argentina. Mercado triunfó en Racing Club y en Estudiantes antes de hacerlo con River, lo que le ha llevado a ser una pieza fija para Gerardo Martino en la selección albiceleste. La ilusión por cruzar ‘el Charco’ mantiene a Mercado ajeno a otras posibilidades, como la de continuar en Argentina o la de repensarse una oferta que le hicieron llegar desde México, desde Rayados de Monterrey.

 

José Benjamín