El que podría ser el nuevo plan del Cholo Simeone en el Bernabéu
El argentino prepara el once con Mandzukic aparentemente fijo en ataque
Diego Pablo Simeone estaría planteándose montar un sistema de 4-3-3 en el Bernabéu, viendo las bajas del equipo blanco y teniendo en cuenta que los colchoneros tendrán que marcar para multiplicar sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions League.
Aunque sobre el papel no pueda parecer así viendo que jugarán los habituales, lo cierto es que la colocación de los jugadores sobre el césped podría variar para aprovechar la ausencia de Modric y en previsión de que el Madrid no tendrá tanto control del centro del campo. En este sentido, el Atlético buscará apretar arriba para robar lo más cerca posible del área de Casillas y avanzar por fuera, un punto débil madridista.
Saúl, Koke y Tiago formarían una medular más corta de efectivos que de costumbre, con Griezmann, Mandzukic y Koke más arriba. Habitualmente el Atlético supera al Madrid en cuanto a acumulación de futbolistas en la zona media, consiguiendo que los blancos no puedan sacar la pelota jugada y tengan que realizar desplazamientos en largo hacia BBC, no acostumbrada a ese juego. Parece que ahora los rojiblancos tratarán de ser más verticales y robar el balón más arriba.
Hay que tener en cuenta que el Real Madrid jugará, previsiblemente, con Chicharito y Cristiano como delanteros y con Illarramendi en un eventual 4-4-2 más clásico, dándole más libertad de movimientos a Toni Kroos. Esto puede hacer que el juego en largo de los merengues sea más efectivo y, por tanto, Simeone busca alternativas.