Los números de Bacca son la mejor garantía del Sevilla en Rusia
El equipo de Emery confía en la efectividad del colombiano, pretendido por el Manchester United, para pasar a semifinales de la Europa League
El técnico Unai Emery dispondrá en el estadio Petrovsky de todos los disponibles, 23 jugadores, para disputar la vuelta de los cuartos de la Europa League contra el Zenit en San Petersburgo, después de 2-1 conseguido en el Sánchez Pizjuán.
Un jugador centrará todos los focos del partido. El colombiano Carlos Bacca marcó en la ida y cumplirá en Rusia el centenar de partidos. Un bagaje que reconoce le ha servido para cambiar su juego. Antes se limitaba a marcar, ese era su único objetivo. Con el técnico Unai Emery, esta situación ha cambiado y “ahora soy también un jugador más importante para defender y de ayudar al equipo. Yo creo que esa es una de las mayores fortalezas que tengo ahora, y que puedo tener más juego, jugar más de espaldas, que puedo ir más a los espacios y que puedo tener más opciones de gol”, ha asegurado Bacca.
El atacante de 28 años fichó en el verano de 2013 por el Sevilla. El colombiano llegaba con la presión de tener que ser uno de los encargados de suplir la marcha de Negredo, que aún estaba en la plantilla pero cuya salida se daba por hecha. Bacca casi dos años después está a punto de ser centenario, al disputar 67 partidos en Liga, 27 en Europa League, cuatro en Copa del Rey y el partido de la Supercopa de Europa del pasado verano en Cardiff. Ha marcado 42 goles y, por si no fuera suficiente, ha dado 19 asistencias. Números muy superiores a los de Negredo en sus dos primeros cursos como sevillista.
Y estas cifras levantan interés en Europa. El Manchester United busca recambio para la mala experiencia de Van Gaal con Falcao y han pensado en Bacca para reemplazarle. El técnico holandés considera que el colombiano sería un refuerzo de calidad para poder disputar la próxima Premier League con mayor garantía.
“Sólo me iré del Sevilla si el club quiere que me vaya. Aquí estoy bien y no tengo intención de moverme. Si el club quiere venderme, entonces ya se verá qué sucede”, ha dicho el jugador. El Sevilla se niega a vendar a su estrella, pero en la directiva del conjunto de Nervión son conscientes de que la posibilidad de que Bacca salga es muy elevada. El jugador es deseado también por Oporto, Tottenham y Atlético de Madrid.