¡Qué espectáculo! El Sevilla ata al futbolista que regatea tanto como Leo Messi

Su llegada es un hecho y será una nueva incorporación para la plantilla de Jorge Sampaoli.

A estas alturas ya casi casi podemos decir que Franco ‘El Mudo’ Vázquez es nuevo futbolista del Sevilla. El mediapunta ítalo argentino está fichado solo a falta de las pertinentes pruebas médicas, y solo falta que la entidad andaluza anuncie su llegada de forma oficial. De hecho, hasta ya se ha cambiado su perfil en la Wikipedia. Llega procedente del Palermo tras varias jornadas de negociaciones entre el equipo hispalense y los italianos, y supone un nuevo refuerzo para la parcela ofensiva del medio campo.

 

Se trata de una nueva evidencia del ‘libreto’ que Jorge Sampaoli piensa poner en práctica en su primera temporada en el fútbol europeo: una propuesta de ataque total, casi kamikaze, basada en la concentración de talento ofensivo en la medular: Kiyotake, Correa, Sarabia, el propio Vázquez y con la inminente llegada de Ganso. Pero, además, el que fuera jugador del Rayo Vallecano hace años por una temporada, vuelve a España con unos registros sólo dignos de los mejores del mundo.

 

 

Y es que Franco Vázquez completó 126 regates en la temporada 2015-2016, siendo el sexto jugador del mundo que más ‘dribblings’ realiza sólo por detrás de Ben Arfa (152), Neymar (143), Mahrez (131), Boufal (127) y Wilfried Zaha (127), algo que podemos leer en Estadio Deportivo. Hace un total de 3,5 regates de media por partido, algo que iguala por ejemplo a Leo Messi, del que podemos decir que en estos días es el paradigma del jugador capaz de regatear a cualquier rival que se le ponga por delante.

 

Vázquez llega al Sevilla como segunda opción, pues precisamente Monchi tenía como primera a un Ben Arfa que finalmente prefirió quedarse en la Loga francesa aceptando la propuesta del PSG de Unai Emery. Poco a poco, la plantilla final de Jorge Sampaoli empieza a tomar su forma final, y parece que no se va a destacar por el aspecto defensivo.