Los nuevos dorsales del Real Madrid desvelan secretos de fichajes (y más cosas)
Se empieza a saber por dónde irán los tiros esta pretemporada dentro del equipo blanco… aunque todavía es pronto.
El Real Madrid ha dado al fin a conocer sus nuevas equipaciones de cara a la temporada 2016-2017. Su aspecto y diseño ya eran un secreto a voces desde hace meses, pues ya se sabe que las nuevas zamarras suelen desvelarse en foros extraoficiales incluso antes de que termine la temporada en curso. Pero ahora se ha confirmado la veracidad de las filtraciones, y además, con datos extra que sólo se conocen en el día de la presentación, como el nuevo reparto de dorsales en la primera plantilla.
El club lo ha hecho oficial, destacando algunos cambios que tendrán lugar de cara a la próxima temporada: los principales afectan a Raphael Varane, Dani Carvajal, Fabio Coentrao y Lucas Vázquez. El central francés, que hasta ahora había llevado el número ‘2’, lo cambia por el ‘5’ que estaba vacante, ya que Coentrao lo dejó libre al irse cedido al Mónaco la temporada pasada. Así mismo, el lateral coge el número del zaguero, más natural para un carrilero diestro, y su ‘15’ será cogido de nuevo por su homólogo en la banda izquierda. Coentrao ya llevó ese número en su primer año en el Madrid.
Además, la baja de Álvaro Arbeloa hace que su número ‘17’ sea cogido por Lucas Vázquez. Llama la atención el hecho de que todos los miembros de la plantilla tengan dorsal, algo que lanza el mensaje de que el club no contempla salidas a corto plazo. Y además, un jugador que de momento no tiene número es Marco Asensio, que tras regresar del Espanyol es uno de los futbolistas cuyo futuro está en el aire. Puede que sea una pista.
Para terminar, Álvaro Morata vuelve a heredar el número 21, que ya lució en la temporada entera que jugó en el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti, justo antes de hacer las maletas rumbo a la Juventus. El ‘6’ de Nacho, en negociaciones con la Roma, y el ‘16’ de Kovacic son dorsales que podrían quedar vacantes en breve…