El secreto (peligroso) que esconde la salida de James Rodríguez del Madrid
El adiós del colombiano fulmina al Real
El Real Madrid duda. Zidane fue tajante en el caso de James Rodríguez a final de temporada. Su marcha era, y sigue siendo, la mejor solución para un ‘Zizou’ que ve la continuidad del colombiano como un problema.
Zinedine terminó el curso más que mosca con un jugador que se ha ido distanciando del galo sin vuelta atrás. El francés afirma en los corrillos del Bernabéu que la mejor solución para el futuro del ‘cafetero’ es una salida en busca de continuidad/minutos que no tendrá en el Bernabéu. Problema.
La solución del galo no es vista por igual en las alturas. Dos son los argumentos de peso que maneja Florentino Pérez para frenar la espantada del ‘10’. Primero, las ofertas que Jorge Mendes, agente de James, pone sobre la mesa del Madrid sacan los colores al presidente: ni rastro de los 80 millones de euros pagados alegremente por el Real.
Y segundo, e igual de importante. Los estudios que maneja el Real contabilizando la marcha de Rodríguez son demoledores. James es el jugador franquicia del Madrid en Sudamérica. Un futbolista que encabeza el ranking de venta de camisetas del conjunto blanco en el continente americano. Su adiós fulminaría la marca. Una pérdida de influencia que el Real no quiere, ni puede, permitirse.