Las claves del duelo Manchester City - FC Barcelona de esta noche
Si el Barça sale enchufado y ambicioso como en San Mamés, puede haber festival. Si se repiten los fallos de concentración del sábado, el partido puede ser un calvario.
La ausencia de Touré Yayá puede marcar la suerte de la eliminatoria Manchester City-FC Barcelona que hoy verá su primer duelo en el Etihad Stadum. El poder aglutinador del centrocampista marfileño, ex del Barça, deja al City mermado de capacidad organizativa y de llegada, y el Barça debe aprovecharse de ello. Pellegrini alineará un centro del campo de contención con Fernando, Fernandinho y Nasri, con Milner y Lampard como opciones sorpresa, para cerrar en el Barça las vías de comunicación con sus tres tenores, Messi, Neymar y Suárez. La lucha en el centro del campo será titánica, por lo que no es descartable que Luis Enrique coloque allí a Mascherano para dar más consistencia a la faceta defensiva barcelonista desde zonas más avanzadas.
El objetivo de Pellegrini es desactivar al Barça quitándole la pelota. Es la conclusión a la que ha llegado después de la eliminación de la pasada temporada ante los barcelonistas. Si el City tiene la pelota, las posibilidades de que Messi y Neymar, fundamentalmente, puedan hacer daño se limitarán de forma considerable. El pasado año el City jugó muy asustado en el encuentro del Etihad. Más pendiente de no encajar goles que de conseguirlos. El técnico citizen ya ha dicho que esta vez veremos otra película muy diferente, por lo que el Barça deberá estar muy atento especialmente a las contras dirigidas por Silva y el Kun Agüero, que el pasado año no jugó este partido.
Las opciones del Barça pasan por aprovechar las debilidades defensivas del City, como ya hizo el pasado año. El fichaje millonario de Mangala, como compañero de Kompany en el centro de la defensa, no acaba de convencer y Zabaleta y Clichy pueden tener muchos problemas para contener el contragolpe barcelonista. Todo depende del Barça que veamos sobre el césped. Si sale enchufado y ambicioso, como en San Mamés, puede haber festival. Si sale encogido y a verlas venir, puede vivir un calvario en el Etihad Stadium. El Barça se marca como objetivo conseguir goles, cuantos más mejor. No basta, pues, con defender. Aunque el orden defensivo será fundamental. Los errores del partido ante el Málaga deben servir de lección para que esta noche no vuelvan a repetirse. La actitud, hoy más que nunca, será vital para que el primer partido de la eliminatoria se resuelva de forma favorable. De cualquier forma, se hace difícil imaginar que la eliminatoria pueda resolverse hoy. El Camp Nou dictará sentencia.
ALINEACIONES PROBABLES:
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Fernando, Silva, Nasri; Dzeko, Agüero.
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.