¡Arriesgado! Los extraños planes de Wenger para Julian Draxler
El alemán vuelve a convertirse en el objetivo número uno del entrenador francés del Arsenal para la próxima temporada.
El Arsenal vuelve a la carga por Julian Draxler. Arsene Wenger está empeñado en hacerse con los servicios del jugador alemán, que está en la agenda de numerosos equipos de Europa (sobre todo de la Liga española) de cara a la campaña 2016-2017. Pero el técnico francés cree tener la fórmula para convencer al jugador.
Y el caso es que dicha apuesta es arriesgada. Sin éxito en la eterna búsqueda de un delantero que compita con Olivier Giroud, Wenger cree que Draxler, cuya posición natural es la mediapunta o el centro del campo cayendo al costado izquierdo, puede ser un perfecto atacante de referencia. Una especie de falso nueve, con capacidad para marcar pero también para asociarse con el talentoso centro del campo 'gunner'.
Su apuesta primero tiene que recibir la complacencia del afectado y después del Wolfsburgo. El problema para el club germano es que está en problemas, puesto que su no clasificación para la Champions League y la ambición del futbolista por jugar en Europa la próxima temporada hacen que a la entidad se le vaya a hacer complicado retenerle. Para colmo, esa no presencia del equipo en la máxima competición Continental hará que el principal inversor del club, la empresa automovilística Volkswagen, tenga menos capacidad para poner dinero este curso.
Eso sí, el Wolfsburgo pedirá unos 55 millones de Euros por el jugador, por lo que no será fácil para el Arsenal traerle. Draxler está sonando con fuerza para equipos como el Real Madrid, el Valencia e incluso el Atlético de Madrid o el Barça en España, pero es un viejo deseo de Wenger desde hace tiempo.