El drama (oculto) que saca los colores al Barcelona

El mercado de fichajes saca a la luz las miserias del club azulgrana

Lío en el Barça. El club azulgrana intenta acelerar la operación salida, en concreto, en el caso de uno de los futbolistas con menos presencia en el equipo: Douglas.

 

La situación del brasileño en el Camp Nou preocupa hasta extremos. Desde la entidad se ha intentado dar salida a un futbolista que llegó en agosto de 2014 del Sao Paolo a cambio de 4 millones de euros fijos más un variable de 1,5 más que, por las condiciones pactadas, se convirtieron en un fijo aplazado.

 

Dos temporadas después, el defensa ha evidenciado estar a años luz del nivel mínimo exigido en el Barcelona. Una realidad que no ha pasado por alto fuera del Barcelona.

 

En el club azulgrana no se conoce oferta alguna por un futbolista que pudo salir este mismo curso al Cruzeiro brasileño, pero que decidió frenar el operativo por su deseo de permanecer en el fútbol español/Europa al estar tramitando la doble nacionalidad que le permitiría no ocupar plaza de extracomunitario.

 

Una realidad que saca los colores en la entidad como pocas. Douglas, que ha hecho ‘turismo’ desde que vistió de azulgrana, se ha convertido en un problema mayor para el Barça en el mercado. Luis Enrique no lo quiere otro año más haciendo bulto en el vestuario. Pero el Barcelona no es capaz de ‘colocarlo’ ni regalado…