El jugador que ha apuñalado al FC Barcelona por la espalda

La filtración de la contratación de Digne supondrá al Barça un serio quebranto económico por la marcha de un jugador de su plantilla.

El FC Barcelona no ha medido bien los tiempos con el fichaje del lateral francés Lucas Digne y el anuncio de su contratación ha servido para que Adriano, el jugador que debe salir del club para dejar su plaza al francés, se ponga duro en la negociación con el fin de exigir su marcha con la carta de libertad.

 

El hecho de que el Barcelona tenga ya contratado al recambio de Adriano ha permitido al lateral brasileño jugar sus bazas consciente de que tiene la sartén por el mango. Sabe que ahora el Barcelona no se puede echar para atrás y que necesita perderle de vista para evitar un overbooking de laterales izquierdos en su plantilla. Y Adriano, que llega el domingo a Barcelona con el fin de negociar su futuro, ya ha amenazado al club que si no le dan la carta de libertad y se marcha gratis del Barça, continuará en el club hasta que expire su contrato, en junio de 2017. Entonces sí quedaría libre para fichar por quien quisiese.

 

El problema para el Barça es que quiere sacar un beneficio de la marcha de Adriano, un jugador con contrato en vigor, pero a éste no le interesa porque la Lazio italiana ha presupuestado un gasto para su contratación y si hay que pagar traspaso al FC Barcelona, su ficha ensu nuevo club se vería afectada. A Adriano el cambio de aires le permitiría casi doblar su actual ficha que disfruta en el FC Barcelona siempre y cuando se presente en Roma con la carta de libertad. Y ahora, tras el anuncio del fichaje de Digne, la postura de Adriano, que sabe que Luis Enrique no le quiere en la plantilla, sale reforzada para salirse con la suya y marchar del Camp Nou con la carta de libertad.

 

Otro negocio ruinoso de Josep Maria Bartomeu a la vista.