Neymar saca dos goles de la chistera para dejar fuera al PSG

El delantero brasileño del Barcelona logra un doblete en la primera parte que deja la eliminatoria sentenciada. El Barça espera a su rival de semifinales

No dio opciones el Barcelona en ningún momento al PSG. Los jugadores de Luis Enrique se hicieron con la posesión del balón y haciendo gala de que el tiki-taka aún existen obligaron a los franceses a correr detrás del esférico sin apenas olerla.

Y fruto de este dominio nació el primer gol con jugadón de Iniesta, que arrancó desde el mediocampo y tras un slalom espectacular asistió en profundidad a Neymar. El brasileño resolvió de manera magistral el mano a mano con Sirigu.

Sensacional Iniesta para que Neymar culminase. Gol antes del primer cuarto de hora de partido y un tanto importantísimo, que acercaba, aún más, al Barça a las semifinales.

El PSG buscó estirarse y alcanzar con peligro la portería defendida por Ter Stegen. Sin embargo, tanto el portero como la defensa azulgrana se estaban mostrando muy firmes.

Un espejismo, porque un Barça fino y cómodo volvió a ejercer su incontestable dominio. Así en una acción por la derecha Alves se plantó ante Maxwell y tras amagar el regate con una bicicleta, centró al área para que Neymar rematara de cabeza de forma perfecta, superando de nuevo al meta galo Sirigu.

El Barça se fue al descanso estando aún más cerca de las semifinales con el doblete de Neymar, que suma ya seis goles en esta competición.

Verratti intentó tomar la iniciativa y fue quien más peligro creó para el PSG con dos disparos. Uno salió fuera y en el otro cruzó en exceso su chut. El centrocampista había recibido una asistencia de Ibrahimovic.

El colegiado noruego Svein Oddvar Moen pecó de no enseñar más tarjetas por el juego duro que ocasiones practicaban los franceses y una clara falta a Neymar sin balón dentro del área se ahorró una roja. 

El Barça no renunció al control del balón y de hecho ha inquietado a la zaga francesa en el tramo inicial de la segunda mitad, mientras que el Paris lo intenta en jugadas aisladas aunque sin excesivo peligro.

Luis Enrique pensando ya en el derbi sacó a Iniesta, Busquets y Luis Suárez, mientras Ibrahimovic lanzaba un potente disparo que detenía Ter Stegen.

El ritmo del partido bajó y unos y otros ya daban el partido por sentenciado. El Barcelona estará en las semifinales por octava vez en los últimos diez años.