La onda expansiva de la lesión de CR7 afecta a un jugador del Real Madrid

El portugués tiene prácticamente imposible jugar la Supercopa de Europa y el club no le va a forzar por nada del mundo.

Si un tema empezaba a estar ya meridianamente claro en el Real Madrid en los últimos días, la lesión de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia ha terminado por despejar las dudas que quedaban: Álvaro Morata se queda en la casa blanca y será un hombre importante en los esquemas de Zinedine Zidane en la temporada 2016-2017. Finalmente, el club ha decidido no escuchar ofertas por su canterano, al que recompró hace algunas semanas a la Juventus por 30 millones de Euros.

 

Esto es lo que el Madrid le ha transmitido al agente del futbolista, Juanma López, en su última reunión, celebrada hace tan solo unos días. Lo cierto es que la convicción por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez ya estaba bastante clara, pero con Ronaldo lesionado no quieren ‘soltar’ a su nuevo delantero de cara a la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto ante el Sevilla. CR7 no estará casi seguro en esa cita porque no llegará y no se le forzará, y lo mismo pasará con un Gareth Bale que apenas llevará unos pocos entrenamientos para entonces después de regresar de vacaciones.

 

 

Así pues, la lesión del astro portugués ha terminado por decantar una balanza que hace mes y medio parecía totalmente inclinada hacia una venta. El enorme interés que había por Morata en la Premier, las cantidades que (todavía ahora) Chelsea o Arsenal estaban dispuestos a pagar por el delantero y los rumores de fichajes que circulaban en torno a la casa blanca antes de la Eurocopa hacían pensar en que su presencia en la plantilla del próximo curso no era necesaria. Nada más lejos de la realidad.

 

Lo cierto es que Morata ha convencido. Lleva dos campañas demostrando que es otro futbolista respecto al ‘crío’ que se marchó a Italia al final de la temporada 2013-2014. Ha mejorado en todos los aspectos y se ha convertido en la referencia fiable de la delantera de la Selección española, marcando tres goles en cuatro partidos en la Eurocopa. Y lo mejor de todo: su techo aún es desconocido y demuestra una progresión a cada partido que juega. El Madrid no quiere cometer un error histórico.

 

Zidane quiere un sustituto más natural para Karim Benzema, algo que no tenía la pasada temporada salvo si recurría al Castilla, a Borja Mayoral. Un ‘9’ que juegue en el centro del trío de atacantes sin que Cristiano o Bale tengan que modificar su posición en las alas, y sin recurrir tampoco a falsos delanteros como Lucas Vázquez, que se desempeña mejor por banda, o Isco o James. Ya lo tiene.