El Barcelona empieza a ganarle terreno al Real Madrid en Estados Unidos

Al anuncio de que los azulgrana sustituirán este año a los blancos en el torneo veraniego Champions Cup se suma ahora la llegada del club barcelonista a la portada del New York Times

El Barcelona ha empezado a ganarle terreno al Real Madrid en Estados Unidos. Además de convertirse en el sustituto del club blanco en la próxima edición de la Champions Cup, un torneo amistoso veraniego en el que participan grandes equipos europeos y que se disputa en suelo estadounidense, el club azulgrana también ha conseguido meterse en la portada del pretigioso New York Times. Dicen algunos que lo más importante es que hablen de uno. Aunque sea mal. Y eso parece ser lo que ocurre en este diario. El título, Intrigas en las elecciones del Barcelona, ya es de lo más explícito.

 

En el artículo sobre el Barcelona, se explica a los lectores del rotativo neoyorquino algunos aspectos del club, haciendo especial hincapié en las próximas elecciones a la presidencia de la entidad. Un aspecto en el que los barcelonistas no salen demasiado bien parados, todo hay que decirlo. "El FC Barcelona, con estrellas como Luis Suárez o Leo Messi se encuentra entre las márcas más valiosas del mundo del deporte. La carrera por elegir al nuevo presidente tiene ingredientes dignos de la política con acusaciones de corrupción y promesas improbables", señala la entradilla del artículo en la portada del New York Times.

 

En páginas interiores se aborda la historia de la entidad, su relación con Qatar, la idiosincrasia de pertenecer a casi 160.000 asociados, se recuerda que "el club y su presidente a veces son la imágen pública de Cataluña" y se destaca, con sorpresa, que se apuesta por hacer las elecciones a la antigua, con urnas y papeletas, a pesar del altísimo número de votantes que pueden concurrir en los comicios".