Tratan de reconducir la academia del Arsenal con un ex campeón
El ex atleta Michael Johnson trabajará con los chicos
El fútbol nos deja noticias que nunca paran de sorprendernos. Una de ellas tiene que ver con el mundo del atletismo, normalmente poco conectado al deporte de la pelota. Y es que el Arsenal ha decidido hacer un fichaje célebre para su academia de jóvenes promesas. Se trata del ex atleta olímpico norteamericano Michael Johnson.
¿Y qué pinta un velocista en la academia de un club de fútbol, se preguntarán? La respuesta es obvia: La entidad quiere que los chavales mejoren su velocidad entrenándose a las órdenes del que fuera campeón olímpico en los 200 y los 400 metros lisos en los Juegos de Atlanta 96. Johnson ha aceptado el reto y ya trabaja con las categorías inferiores del club.
Aunque la noticia ha generado bastante revuelo, el propio ex atleta ha asegurado que "no trabajará con el primer equipo". "Tratamos de desarrollar a los chicos. Ver cómo un niño de seis o siete años puede desarrollarse completamente a la edad de 17 ó 18", explica.
"Una vez que empiezas a estudiar el desarrollo atlético, tienes que empezar a trabajar la fuerza, la velocidad, la potencia, la agilidad, la flexibilidad... Todo este tipo de cosas. Y poner énfasis en aquellas que más te interesen".
Para Michael Johnson, "en el Reino Unido se tiene un gran nivel de fuerza, pero falta potencia y velocidad. Vamos a imponer una metodología que ayude a los chicos".
La pasión de Wenger, técnico del primer equipo, por potenciar a los futbolistas jóvenes y de cantera es muy conocida. Y hace tiempo que el Arsenal no deleita a los aficionados con buenos canteranos. Es por eso que con la llegada de Johnson se espera revertir esta situación.