A los 30, en su mejor momento

Un peruano con experiencia tiene ofertas para salir por primera vez de su país

Hay edades que evitan muchos fichajes porque los responsables de esta parcela en los clubs, y obviando las recomendaciones de los entrenadores que trabajan con ellos, miran con lupa la fecha de nacimiento de los futbolistas. Cerrar operaciones con jugadores de 30 años para arriba cada vez es más complicado, aunque en el caso de los cracks todo es diferente, como lo demuestran los nuevos contratos de Zlatan Ibrahimovic y Dani Alves. A los agentes les lleva muchas horas de trabajo resituar en otros equipos a profesionales de cierta edad que no tienen una gran fama.



Pese a todo, hay jugadores que llegan a los 30 años no sólo con la ilusión de cambiar de equipo, con ganas de demostrar que en sus botas hay mucho fútbol, sino que incluso aspiran a cambiar de Continente. Es lo que le ocurre a Óscar Vílchez, un peruano que se encuentra en el mejor momento de su carrera. En Alianza Lima ha brillado en su demarcación preferida, la de mediocentro, y eso le llevó a viajar a Estados Unidos para jugar de titular con la selección franjirroja, siendo la Copa América’16 un escaparate para él.



Vílchez nunca ha salido del campeonato peruano puede estar a pocas semanas de hacer las maletas. Alianza ya conoce a través de intermediarios el interés de equipos de Colombia, Argentina y España por hacerse con la ficha del centrocampista, traspaso al que no pondrá ningún impedimento si se concreta la negociación. Desde Colombia, el club que más se interesó por Vílchez es el Atlético Nacional de Medellín, mientras que la propuesta argentina nace en Colón de Santa Fe. Desde España, es el Tenerife el posible destino del peruano.