Un colombiano de 22 años debe elegir entre el fútbol chino o el español
Entre Asia y Europa
La etiqueta de ‘delantero colombiano’ quedó dañada en España tras el paso de Jackson Martínez por el Atlético de Madrid, pero tampoco se olvida lo que no hace mucho tiempo ofrecieron, por ejemplo, Radamel Falcao y Carlos Bacca. Atendiendo a estos últimos ejemplos, hay un par de equipos que quieren confiar su coeficiente goleador futuro a un colombiano que aún está lejos de contar con el prestigio que tienen los delanteros citados, aunque lleva unos meses destacando en un fútbol tan competitivo como el uruguayo.
El ‘cafetero’ en cuestión es Miguel Ángel Murillo, un delantero cuya ficha pertenece al Deportivo Cali y que juega en las filas de Peñarol, club que tiene la opción de comprar su ficha en diciembre de este año por dos millones de dólares. En sus actuaciones en Uruguay ha quedado reflejado que a sus 22 años tiene aún margen de mejora para ser un goleador con unos números notables, y quizá lo mejor para él en estos momentos fuera continuar aprendiendo al lado de Jorge Da Silva, el entrenador de los de Montevideo, pero es difícil desoír tantas ofertas.
Murillo, a través de sus representantes, conoce el interés que existe para que su carrera continúe en otro Continente. La aventura del fútbol chino le agrada tanto como la de viajar a España, donde son dos los equipos en los que puede llegar a recalar, ambos recién ascendidos a Primera División. Tanto el Deportivo Alavés como el At. Osasuna quieren dotar de más pólvora a sus respectivas delanteras, y a ambas directivas le han ofrecido la posibilidad de contratar en ventajosas condiciones a este colombiano de gran futuro.