El Sevilla tiene muy bien guardado su bombazo para halagar a Sampaoli

Los andaluces planean un fichaje muy ambicioso, aunque depende de las circunstancias que se presenten dentro de poco.

Después de haber superado (parece) otra crisis con el amago de marcha de Jorge Sampaoli del Sevilla debido a la renuncia del Tata Martino de la Selección argentina y la posible llamada del recién nombrado técnico sevillista, ahora los esfuerzos se siguen centrando en apuntalar una plantilla que apunta alto tras algunas marchas muy importantes. Sobre todo las de Banega y Reyes, que exigirán al club un esfuerzo por mantener el nivel en un nuevo año de Champions.

 

Y precisamente, parece que el Sevilla y Monchi se guardan un As en la manga que podría dar lugar al fichaje más ambicioso de todo el verano en el Sánchez Pizjuán: Recuperar a Jesús Navas. Este rumor ya se había difundido hace tiempo, pero ahora coge cada vez más fuerza y el diario El Confidencial destaca la actitud del propio Sevilla, que está esperando a ver qué pasa con el futuro del andaluz en el Manchester City para actuar.

 

Sin ser indiscutible en ningún momento, Navas ha disfrutado de altibajos en sus tres temporadas en el City. Espera a saber qué quiere Guardiola de él, y si contará con el campeón del Mundo en 2010 o por el contrario deberá buscarse equipo. Si eso último sucede, Navas estaría encantado de regresar a casa, al lugar del que tanto le costó salir para intentar triunfar en un club más grande. Opciones hay, ya que le queda un año de contrato y aunque ha habido movimientos para renovar, la cosa no está nada clara.

 

El Sevilla podría esperar todavía un año e intentar fichar al extremo cuando quede libre o bien negociar ya un traspaso a la baja con el equipo de Manchester, que hace tres campañas pagó más de 20 millones por el jugador. Sería sin duda un refuerzo de lujo para la banda derecha sevillista y un formidable refuerzo para halagar a Sampaoli, que ya cuenta con Kranevitter y espera hacerlo con el brasileño Ganso en poco tiempo. Se demuestra, una vez más, la capacidad de reconstrucción del conjunto andaluz por mucho que le quiten a sus estrellas año tras año.