Griezmann perturba a Cristiano y a Florentino: El grave error del Atlético
La final de la Eurocopa se convierte en un duelo que reedita el enfrentamiento de la Champions League en Milán: ¿Qué puede salir de esta nueva partida entre el francés y el portugués?
Además de ‘colar’ al país anfitrión, Francia, toda una experta en llevarse sus propios campeonatos desde siempre, ya podemos decir que esta Eurocopa será recordada como la del enfrentamiento entre dos colosos del fútbol europeo por la supremacía Continental y, quién sabe, algún título más de aquí al final del año. Cristiano Ronaldo –el coloso que ya todos conocíamos- en calidad de Rey del torneo desde el punto de vista individual (ya lo era, tanto futbolística como publicitariamente) y Antoine Griezmann, que apuntaba maneras desde hace tiempo con les ‘Bleus’ y que se ha convertido en el ‘Principito’ de esta Eurocopa y en el nuevo niño bonito de toda Francia. Ya era una estrella, ahora es un aspirante a crack mundial por encima de los actuales.
Cristiano y Griezmann reeditarán su enfrentamiento en la pasada final de la Liga de Campeones de Milán, con un doble ‘palo’ para el rojiblanco (falló un penalti decisivo en la segunda mitad del partido, y después cayó en la tanda fatídica junto al resto de sus compañeros). Ahora puede que el galo parta con cierta ventaja al jugar en casa y haber demostrado estar en su momento más dulce, tanto con su Selección como en cuanto a su carrera personal como futbolista. Lo cierto es que siempre se le había visto como estrella del futuro, pero el joven francés está tumbando puertas a marchas forzadas para acelerar y colarse ya de lleno en la terna de los Messi, el propio Cristiano, Neymar o Gareth Bale. Para muchos, es mejor que uno o varios de ellos.
De alzarse con la Eurocopa ante Cristiano y con serias posibilidades de alcanzar la Bota de Oro del torneo, Griezmann entraría de lleno en la pelea por estar en el podio del próximo Balón de Oro. Sería algo casi seguro. Menos factible es que lo gane, como ciertos expertos tratan de asegurar, viéndole ya por encima del argentino y el portugués que han dominado el fútbol Mundial en los últimos diez años. Por tanto, al jugador del Real Madrid le interesa la final del domingo no ya solo por conseguir un título con su Selección, sino también por tumbar a otro aspirante a su corona personal como ya hizo con Bale el pasado miércoles.
El sueño prohibido de Florentino
Si es Griezmann el hombre que quita el sueño a Cristiano respecto al partido por encima del resto, el futbolista del Atlético también hace que el presidente del Real Madrid se revuelva en su sillón con cada nueva exhibición. Florentino Pérez ha tenido en consideración intentar arrebatárselo al rival de la ciudad en diversas ocasiones, pero siempre ha pesado más ese supuesto pacto no escrito de no agresión y el hecho de que con Cristiano y Bale las plazas de la delantera están más que cubiertas.
Pero lo cierto es que incluso con la reciente renovación que el Atlético ha llevado a cabo con su jugador franquicia y viendo cómo Antoine mejora y mejora a cada partido que pasa, seguramente los 100 millones de Euros de cláusula que le han colocado se antojen cortos para un hombre de su ya contrastado nivel, teniendo en cuenta las cantidades que se pagan hoy en día. Griezmann estaría a tiro del Real Madrid si el Real Madrid así lo quisiera, en alguna ocasión ha dejado la puerta de su futuro entreabierta y cada año que pase el futuro será menos de Cristiano y más de otros. De Bale, sí, pero quizá también de Griezmann. ¿Será esta Eurocopa un punto de inflexión que haga variar los pensamientos del máximo mandatario blanco sobre el francés?