La reunión secreta del Barça en la previa del Francia-Alemania

Bartomeu no descarta la posibilidad de ilusionar a su afición con un fichaje de campanillas.

Aunque las posibilidades económicas del FC Barcelona en este momento estén bajo mínimos, los gestores del club mantienen viva la ilusión de que un golpe de fortuna permita firmar a un nuevo patrocinador que pueda generar una entrada importante de dinero y facilitar a la tesorería del club abordar un fichaje de campanillas.

 

Desde la llegada de Luis Suárez al club hace dos años, no ha llegado al Camp Nou nadie capaz de ilusionar a la afición azulgrana. Y el club trabaja en la línea de madurar una incorporación galáctica si se da la premisa de que las cuentas lo pueden permitir. Sólo así se entiende la reunión secreta que tuvo lugar ayer en Marsella, en las horas previas a la semifinal de la Eurocopa que enfrentó a Francia y Alemania. En ella emisarios con poderes del Barça contactaron con el agente de Julian Draxler, la promesa emergente del fútbol alemán, para tantear las condiciones de un hipotético fichaje por el club azulgrana. Draxler, que el verano pasado fue traspasado del Schalke al Wolfsburgo, tiene firmados cinco años más con su actual club y vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Camp Nou.

 

Es sólo un problema de dinero. Si llega a las arcas del Barça, Bartomeu está decidido a ofrecer a sus aficionados la llegada de un fichaje ilusionante. Y Draxler lo es.