Contraataque de James al Real Madrid 'en calzoncillos' y contando intimidades
La nueva campaña publicitaria protagonizada por el colombiano recuerda al club blanco su enorme potencial de ingresos por imagen, al tiempo que la brecha entre entidad y futbolista se mantiene.
Hace muy pocas horas, James Rodríguez volvió a colgar una fotografía en su cuenta de Instagram que seguramente dará que hablar en el entorno del Real Madrid: “A jugar un poco”, reza el breve comentario posterior a la imagen del futbolista posando en una cancha de fútbol con un esférico. El balón ha sido protagonista en las vacaciones que el cafetero se está tomando junto a su familia después de haber participado en la Copa América Centenario, en la que Colombia alcanzó las semifinales. Y eso no sería malo si no fuera porque nada más iniciarse el campeonato, el mediapunta se lesionó en el hombro. Una dolencia que, en palabras de los propios expertos, casi seguro le obligará a pasar por el quirófano cuando regrese al trabajo con el Real Madrid.
En la casa blanca no sólo mosquea que James no esté teniendo más cuidado a la hora de cuidar su maltrecho hombro, sino también que se haya negado a acortar sus vacaciones y operarse ya, para incorporarse antes junto al resto de sus compañeros en una pretemporada absolutamente crucial para él. Defenestrado hasta la suplencia más absoluta en la segunda mitad de la pasada temporada, Zidane sigue insistiendo en que cuenta con él, pero necesitará verle implicado en el trabajo veraniego y este tipo de detalles no ayudan nada. Tampoco si finalmente se opera nada más llegar y se pierde la pretemporada o parte de ella. Cabe recordar que compañeros suyos como Keylor Navas llevan semanas trabajando de forma individual tras haberse operado para estar a punto para la nueva campaña.
‘Contesta’ con una nueva campaña
Mientras tanto, la vida sigue y faltan pocos días para que James y el Madrid se vuelvan a ver las caras. Ahora mismo, si hay argumentos que todavía demuestren que sigue siendo importante para el Real Madrid son básicamente los económicos. En el club le abrirían la puerta de salida siempre que llegue una oferta acorde a lo que costó. Y es que James no fue solo un fichaje carísimo, sino que sigue siendo una fuente de ingresos por imagen muy importante para la entidad merengue. El último ‘spot’ lo ha protagonizado el ‘10’ para Calvin Klein, la conocida marca de ropa interior, con una sensual campaña en la que incluso cuenta intimidades.
Esta es la forma que tiene el jugador de reivindicar su importancia en el fútbol mundial, ganada a base de calidad, esfuerzo y goles durante su primera campaña en el Real Madrid, la 2014-2015, después de cuajar un gran Mundial de Brasil. Esa es la versión de James que quieren en el Bernabéu el próximo año. La incógnita sigue siendo si finalmente podremos verla, lo que sería sin duda una grandísima noticia.