'Destrozan' los fichajes de Paul Pogba y André Gomes por el Real Madrid

Siguen existiendo dudas sobre si estos futbolistas mejorarían el conjunto actual merengue, o por el contrario si no causarían más problemas que soluciones.

Finalmente, Pogba estará en la final de la Eurocopa del próximo domingo en la que Francia se verá las caras con Portugal. Un interesante duelo entre, por ejemplo, la estrella de la Juventus y Cristiano Ronaldo, que podrían compartir vestuario la próxima temporada en el Real Madrid si se cumplen los pronósticos sobre el interés blanco en el centrocampista galo. Pese a todo, algunos siguen sin tener claro si Pogba mejoraría lo que tiene actualmente el Madrid en su medio campo.

 

Las tertulias periodísticas siguen siendo un océano de opiniones diferentes sobre el jugador francés. Pogba despierta mucho ‘amor’ entre los expertos por sus cualidades futbolísticas y su espectacular capacidad física, pero muchos siguen sin verle encajado en el sistema de juego actual del equipo de Zidane. Sobre todo porque el técnico quiere un mediocentro defensivo y Pogba no lo es. Esto obligaría a mantener a Casemiro y sacrificar a uno de los dos volantes ‘titularísimos’ del equipo, con más papeletas para Toni Kroos. Pero, ¿es realmente mejor Pogba que Kroos? ¿Son distintos? ¿Podrían complementarse?

 

Después de la victoria de Francia sobre Alemania en la semifinal disputada este jueves, en la que el mediocampista francés fue protagonista del segundo tanto de su selección, obra de Griezmann, el experto en fútbol internacional Axel Torres destacó la poca capacidad que tiene Pogba de ejercer de líder cuando, por cierto, el combinado galo tenía bajas importantes ante los alemanes: “Bueno, hoy Pogba ha hecho una jugadita....pero creo que nunca ha sido el jugador central de sus equipos. Pogba siempre ha sido un jugador de apariciones pero no de llevar el peso de un equipo”, explica.

 

A la corriente de que técnicamente Pogba es inferior a Kroos y Modric y que obligaría a realizar rotaciones forzosas en una plantilla ya muy sobrecargada de talento desaprovechado con Isco y James (uno de los dos o ambos tendrían que marcharse), ahora surge este tema sobre el liderazgo. Definitivamente, muchos piensan que el fichaje de Pogba sería más un típico movimiento de marketing e imagen por parte del Madrid, que un verdadero fichaje por necesidades futbolísticas.

 

 

André Gomes, tampoco

 

Los expertos tampoco acaban de ver al valencianista André Gomes en el Real Madrid 2016-2017. El portugués es otro mediapunta más, precisamente la posición mejor cubierta en la plantilla y con hombres que ahora mismo están a un nivel igual o superior al del luso. Y que no juegan. Axel Torres tampoco tiene nada clara esta contratación, algo que se ha rumoreado en las últimas horas esta semana.

 

“André Gomes es un futbolista que en plantilla puede estar, pero no lo veo titular ni en el Real Madrid ni en el Barcelona. En partidos importantes puede ser el segundo o el tercer cambio. Puede sustituir a un titular cuando no pueda jugar y te va a dar un rendimiento fiable, pero no lo veo como titular”, explica. Siguen existiendo dudas, por tanto, con los posibles refuerzos blancos.