El Atlético de Madrid ya sabe cuánto cuesta sacar a Carlos Bacca de Milán

El conjunto italiano da su brazo a torcer y coloca al colombiano en el mercado. Aunque conseguir su pase no será nada fácil.

De entre las múltiples opciones que tiene encima de la mesa el Atlético de Madrid para firmar al ansiado delantero centro que necesita y quiere el Cholo Simeone, Carlos Bacca se había revelado como una de las más asequibles. Hablamos de un ariete de primer nivel, por lo que el desembolso económico está asumido y garantizado, aunque Simeone tiene claras sus preferencias en cuanto a nombres y eso condiciona los procesos. Cavani y Diego Costa son los deseados, pero también los que más lejos están.

 

Y como decimos, Bacca empieza a perfilarse como alternativa más que posible. Sus 18 goles en una temporada irregular para él y nefasta para el Milan garantizan una cosa: al cafetero se le caen los tantos, juegue donde juegue. Y eso es una garantía para Simeone, ya que si de algo ha dependido en exceso el Atlético de Madrid esta campaña ha sido de los goles de Griezmann, y si de algo ha flaqueado ha sido de falta de pólvora. Los dirigentes italianos tienen claro que van a tener que soltar lastre al no jugar en Europa, y eso convierte al ariete colombiano en un objetivo.

 

Sin embargo, el Milan está siendo claro y conciso: quiere recuperar la inversión que hizo por el futbolista, al que fichó procedente del Sevilla hace tan solo un año. Por tanto, no bajará de los 30 millones de Euros a la hora de negociar con el Atlético de Madrid. Los dirigentes colchoneros ya conocen esta cifra y ahora solo falta que decidan emprender las negociaciones.

 

Junto con Torres y Griezmann, Bacca sería el delantero asegurado del Atlético para la próxima temporada. En cuanto a Correa y Vietto, parece que los dos tienen opciones de salir para buscar minutos fuera del Vicente Calderón.