Varios efectivos del Real Madrid se juegan su futuro ante el Atlético

El partido ante el cuadro colchonero va a marcar un antes y un después en el club blanco

Eduardo Inda bebe de las mejores fuentes. El periodista ha reconocido en El Chiringuito que la continuidad de Ancelotti la próxima temporada dependerá del resultado del derbi en Champions frente al Atlético. Además, ha comentado que no sólo es el futuro del italiano el que está en juego en el Bernabéu: varios efectivos del primer equipo también se juegan su continuidad en el derbi.

 

"El derbi es el partido más importante de la temporada, y es el partido en el que se va a decidir la continuidad del entrenador y de algunos otros para la próxima temporada. Si el Madrid queda eliminado, Ancelotti no seguirá, aunque ganara la Liga yo creo que no seguirá. El miércoles se juegan su futuro el entrenador, el portero -Iker Casillas- y otros muchos jugadores -Illarramendi/Lucas Silva/Coentrao/Jesé Rodríguez o Cristiano Ronaldo de quien se espera que asuma el peso del equipo en ataque ante las lesiones de Benzema y Bale-. En la cúpula del club se piensa que, si no se pasa el miércoles, el equipo va a quedar, psicológicamente, tan tocado que no va a estar animado para ganar la Liga. Ni aunque los jugadores le pidan al presidente que mantenga al entrenador".



Igual que Heynckes

"Heynckes llegó a la final de Ámsterdam sabiendo que no iba a continuar, y la ganó, y se fue a Alemania".



Mensaje de confianza

"Ancelotti este fin de semana ha sido más líder que nunca. Ha transmitido dos mensajes al vestuario: que en el Madrid hay muchas soluciones y todas son buenas y 'no olvidéis nunca que somos no el mejor club, sino el mejor vestuario del mundo'".



Las lesiones no son excusa

"No es lo mismo el Madrid que el madridismo. Es lógico que el madridismo esté preocupado con la plaga de lesiones que hemos tenido, pero teniendo el equipo que tenemos los únicos que no tenemos que estar preocupados somos nosotros".

 

El Atlético no puede eliminar al Madrid

"El Madrid tiene un presupuesto de cerca de 600 millones y el Atlético de 140. No te puede echar un equipo con un presupuesto de 140 millones. Si te echan, hay que echar al entrenador. Son las leyes no escritas del fútbol".