El Barça prepara la paga y señal al Palmeiras por Gabriel Jesus

Un central colombiano tiene la llave que puede decantar el futuro del crack brasileño a favor del club catalán.

Se llama Yerri Mina, es central, de nacionalidad colombiana y juega en el Pameiras al lado de Gabriel Jesus, el gran objetivo del FC Barcelona en dura competencia con el Real Madrid. Y Gabriel Jesus está en este momento mucho más cerca del FC Barcelona porque los emisarios del club catalán, Raúl Sanllehí y André Cury, ya han cerrado con el Palmeiras la paga y señal por su estrella firmando un derecho preferencial por 9 millones sobre el central colombiano Yerri Mina. La operación sirve para sacar al Palmeiras de un atolladero económico, le permite contar con su estrella un año más y al Barça le ayuda a coger carrerilla para rematar la operación el próximo verano, cuando Gabriel Jesus, ya con 20 años, haya tenido la oportunidad de progresar y madurar en su carrera.

 

Con la opción sobre Yerri Mina, que en los próximos días se convertirá en traspaso y cuyo destino es el Barça B, el FC Barcelona desborda por la derecha al Real Madrid en la loca carrera por conseguir el fichaje de Gabriel Jesus, de quien ya se habla en su país como el Neymar del futuro. El Barça con Yerri Mina mata dos pájaros de un tiro porque también se refuerza con la oncorporación de un central con mucho futuro para una posición en la que el club no va sobrado de efectivos a pesar del reciente fichaje de Umtiti.

 

Mina, como Gabriel Jesus, seguirá en el Palmeiras fogueándose en el torneo Brasileirao, pero es la llave que traerá al Barça el próximo verano a Gabriel Jesus.