Ancelotti contesta enérgicamente al médico de Croacia
El técnico, habitualmente cortés y poco amigo de polémicas, se mostró molesto
Carlo Ancelotti tuvo tiempo para acordarse de la polémica suscitada por Boris Nemec, jefe de los servicios médicos de la selección de Croacia, que hace unos días acusó al entrenador italiano de ser el responsable de la nueva lesión de Luka Modric. En la comparecencia ante los medios previa al choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, al transalpino se le ha preguntado por el tema y no se ha cortado un pelo a la hora de responder, algo que no suele ser habitual en él.
Nemec aludió claramente al entrenador en sus declaraciones: "Ancelotti no dosificó a Luka en absoluto después de su regreso tras un largo plazo de lesión. Jugó 90 minutos cada partido, Ancelotti puso a Modric bajo mucha presión, en lugar de darle minutos poco a poco. Modric no se lesionó a causa de golpes que recibió, sino porque él no estaba al 100 %. Si no hubiera sido sobrecargado, la parte baja de la pierna no hubiera ido de lado a lado".
Ante estas afirmaciones, el técnico fue ingenioso en su respuesta: "Sus declaraciones parece que llegan de otro mundo. Modric tuvo una lesión en noviembre y jugando con su selección. Si necesitaba descansar podía haber descansado hace poco contra Noruega, porque jugó noventa minutos cuando el partido ya estaba acabado. La lesión del otro día fue un contacto con otro jugador, no se podía hacer nada".
Está claro que a Carlo le ha sentado mal este tema, así como el hecho de haber perdido a Modric para el tramo más importante de la temporada. Pero aun así, insistió en que sin él, "el equipo ganó muchos partidos con Isco en esa posición, que lo hizo muy bien". Declaración de intenciones de cara a mañana miércoles.