Monchi desestima el fichaje de un chileno deseado por Sampaoli

No obstante, el futuro del futbolista en cuestión sigue abierto y el Sevilla necesita un delantero.

Una de las posiciones que el Sevilla está buscando reforzar con la colaboración de Jorge Sampaoli es la delantera. Parece que el club hará todo lo posible por retener a Gameiro, pero que al mismo tiempo quiere vender a Llorente y firmar otro ariete, si es posible. Y uno de los nombres que habían sido barajados en las últimas horas por los rumores ha sido el del chileno Eduardo Vargas. Estrella de la última Copa América ganada otra vez por Chile, el ex delantero del Valencia es muy del gusto de su ex técnico en el combinado nacional de su país.

 

Que Sampaoli esté en el Sevilla hace pensar que Vargas es una opción muy seria. Además, el futbolista necesita un empujón después de haberse reivindicado con la Selección, tras un año muy malo en Alemania. Sin embargo, el director deportivo del Sevilla, Monchi, parece aparcar de momento el posible fichaje: "El perfil de jugadores que quiere Sampaoli es difícil. Tenemos que intentar manejar bien los conceptos para no pagar de más. Hemos hablado de algún chileno, pero ahora mismo no hay ninguno entre los nombres con los que estamos trabajando”, dijo.

 

Hatem Ben Arfa era uno de los atacantes que perseguía el Sevilla en las últimas semanas, pero ha acabado fichando por el PSG de Unai Emery. Se trabaja en la llegada de jugadores para otras posiciones, como el mediocentro (Kranevitter) o la zona de creación de la medular (Ganso, Praet), pero la delantera está también muy presente en los planes de Monchi para la próxima temporada.