Barça y Real Madrid se unen para combatir la guerra sucia del Bayern de Múnich

Un eurodiputado español denuncia al Bayern y las ayudas que reciben otros grandes europeos que juegan en estadios municipales.

El eurodiputado español, Santiago Fisas, antiguo secretario de estado del deportes español, ha levantado la liebre de una guerra sucia que amenaza con alterar la paz entre los grandes del fútbol europeo: el Bayern Múnich podría estar detrás de la denuncia que ha llevado a la Unión Europea a sancionar a siete clubs españoles, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, por presuntas irregularidades en forma de ayudas estatales que les sitúan en posición de ventaja respecto a otros clubs europeos.

 

"Esta es mi información: la denuncia es del Bayern", ha dicho Fisas en la Cadena Ser. Y ha añadido que se siente "extrañado de que la Comisión Europea sólo sancione a clubs españoles y no sancione a quienes, por ejemplo, tienen estadios municipales gratis porque también son de hecho ayudas públicas". Según Fisas, la denuncia del Bayern es producto de la "envidia a los éxitos deportivos españoles" en la línea de las acusaciones de una ex ministra francesa en torno a un supuesto doping del tenista español Rafa Nadal.

 

El asunto, que será recurrido por el FC Barcelona y el Real Madrid, ha servido para que ambos clubs, enemigos irreconciliables, unan sus fuerzas contra el Bayern Múnich en una estrategia común. Los abogados de ambos clubs estudian la mejor estrategia para presentar unidos su recurso contra Karl.Heinz Rummenigge, el presidente de Bayern, que estaría detrás de esta campaña contra los clubs españoles.