Zinedine Zidane cambia sus planes con Morata (y el Chelsea también)

Parece que el internacional y canterano va a ser importante en muchos sentidos esta pretemporada.

En principio, Álvaro Morata se incorpora a la disciplina del Real Madrid junto al resto de sus compañeros en los primeros días de julio, como uno más. Pero sin saber todavía si se quedará en el club blanco como miembro de la primera plantilla o volverá a marcharse, en esta ocasión ya vendido, para buscar ser titular indiscutible en algún otro equipo de Europa.

 

Las posturas están claras, y así se lo han hecho saber ambas partes en las últimas semanas. El sueño de Morata es jugar en el Real Madrid, pero no lo hará a cualquier precio. Tras dos años en los que se ha convertido en un delantero centro de referencia a nivel mundial, y conseguido la titularidad en la Selección española, no volverá a pasar una campaña en la suplencia permanente. El Madrid y Zidane, por su parte, le prometen permutas permanentes con Benzema y un protagonismo en el primer equipo, pero sin la titularidad garantizada.

 

No obstante, hay un factor que puede alterar esta situación: la Supercopa de Europa. Y es que tal y como podemos leer en Defensa Central, el hecho de que tanto Cristiano Ronaldo como Gareth Bale estén llegando a las rondas finales de la Eurocopa hará que los dos se incorporen muy tarde a la concentración de pretemporada, casi sin tiempo para afrontar ese primer partido con un título en juego a principios de agosto. Por ello, Morata sería titular ante el Sevilla con casi total seguridad. Pase lo que pase con él, Zidane le quiere en el equipo al menos hasta el 10 de agosto.

 

El Chelsea le descarta

 

Esta noticia llega justo en el día en el que la prensa inglesa apunta a un cambio de dirección en el Chelsea respecto al futbolista. Los 'Blues' eran uno de los clubes interesados en Morata, pero se han retirado de la puja por temas económicos, según London Evening Standard. Las noticias giran cada vez más en torno al hecho de que el madrileño se quede.