Marquinhos pide ayuda al Barça para salir del PSG
El internacional brasileño está muy molesto con el club parisino e intenta forzar su salida del club.
El defensa internacional brasileño del PSG Marquinhos no ha calculado bien su estrategia de futuro. Mientras el FC Barcelona estuvo interesado en él, no mostró una especial predisposición a colaborar en su traspaso, valorando más la posibilidad de permanecer en París que la de hacer las maletas para convertirse en jugador del FC Barcelona.
Sin embargo, la situación ha cambiado y ahora su padre, Marcos Aoás, y su agente, Giuliano Bertolucci, han contactado con el club azulgrana para conocer sus intenciones y si su interés por el jugador seguía en pie. Pero en el Barça le han contestado que Marquinhos ha dejado de interesar desde que el club decidió la contratación de Umtiti.
El cambio de actitud de Marquinhos ha venido dado por la negativa del PSG a permitirle tomar parte en los Juegos Olímpicos de Rio, competición para la que estaba seleccionado por el técnico olímpico de Brasil Rogério Micale. El enfado del jugador es tremendo porque tenía permiso del club para jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos. El cambio de criterio ha coincidido con la llegada de Unai Emery al banquillo parisino y el entorno del jugador busca una solución forzando un traspaso a otro club que le permita acudir a la convocatoria olímpica. Marquinhos, sin embargo, ya sabe que ese club no será el Barça. Ha llegado tarde.