Karim Benzema barajó la posibilidad de cometer una locura en el derbi

El francés está descartado pero aun así quería intentar jugar

A falta de poco más de 24 horas para que de comienzo el derbi europeo entre Madrid y Atlético en el Bernabéu, Karim Benzema no tiene posibilidades de jugar. Sus opciones han ido menguando con el paso de los días, tras quedarse fuera de la convocatoria contra el Málaga y comprobar cómo la recuperación de ese esguince leve de rodilla no se está produciendo al ritmo que esperaba.

Sin embargo, el jugador mantuvo la fe en las pocas posibilidades que tenía e intentó estar mínimamente bien para saltar al césped hasta el final, tal y como informa el diario Marca. Una actitud profesional y admirable pero también insensata, en tanto en cuanto forzar ese pequeño esguince, que al parecer afecta al ligamento lateral interno, podría causar una lesión mucho mayor.

Todo apuntaba a que el delantero francés no sería de la partida, ya que incluso aun estando en condiciones de forzar no hubiera estado a su mejor nivel y la plantilla y el entrenador consideran que el duelo más importante del año deben jugarlo a tope y con once jugadores que estén en plenas condiciones físicas para una batalla que se presume muy, muy dura.

Con las bajas de Modric (entre tres y seis semanas) y Bale (tres), perder también a Benzema para más días, quién sabe si para lo que queda de curso, sería fatal para los intereses de un Real Madrid que no puede dar la Liga por perdida, ya que siguen siendo sólo dos los puntos que separan a los blancos del Barcelona, siempre que ninguno de los dos equipos falle.

Sin Benzema, Ancelotti se debate entre Chicharito o Jesé para acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera, aunque parece que el mexicano tiene más papeletas para ser titular después de haber jugado de inicio en los últimos dos partidos del equipo en el Bernabéu y haber rendido a buen nivel, con un gol y una asistencia.