Los fichajes revolucionarios (después de cerrar a Denis Suárez) para el Barça

El club azulgrana abre nuevas vías en el mercado

El Barça marca perfil. El club azulgrana lleva meses peinando el mercado en busca de lo bueno y mejor para un Barcelona con un presupuesto ajustado. El club trabaja el presente: acaba de ofcializar el pago de la cláusula de repesca de Denis Suárez al Villarreal - el atacante firma por cuatro temporadas y una quinta opcional- Pero, y del mismo modo, apuntala el futuro.

 

En la secretaría técnica del club azulgrana se amontonan los expedientes. Las perlas del mañana se cazan hoy y el Barça está obligado a tomar ventaja después de que el modelo de La Masia esté haciendo aguas en las últimas temporadas: desde la salida de Pep Guardiola la ‘cosntrucción’ de jóvenes valores ha ido a la baja. Los diamantes en bruto han pasado de contarse por decenas a desaparecer. ¿Solución? Echar la vista fuera.

 

Cinco son los jugadores marcado en rojo en el Barcelona. Jóvenes futbolistas con proyección/progresión que, además, provienen del fútbol patrio del modelo azulgrana, holanda, y, en concreto, de uno de los grandes clubes de referencia en el Camp Nou, el Ajax.

 

Se trata del defensa Jairo Riedewald, de 19 años, los centrocampistas Riechedly Bazoer y Donny van de Beek, también de 19, el extremo Vaclav Cerny, de 18 años y Matthijs De Ligt, con 16 años. Cuatro perlas bajo la lupa de los grandes a los que se suma el mayor de los diamantes de la cantera de Amsterdam: Donny van de Beek.

 

El medio del Ajax ha disputado 10 encuentros esta temporada en las filas del primer equipo acaparando todas las miradas. United, City y, muy especialmente, Madrid y PSG lo marcan de muy cerca.