Ancelotti 'mató' a Martin Odegaard en el Madrid: ¿Y ahora qué?
El joven noruego se convierte en un problema para el filial blanco y su futuro es incierto.
“Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas […] Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje producto de las relaciones públicas”. Con estas palabras, además de ‘atacar’ indirectamente al presidente del Real Madrid, Carlo Ancelotti ‘mató’ a Martin Odegaard desde la distancia. El italiano acaba de publicar su nuevo libro, titulado ‘liderazgo tranquilo’, en el que repasa su carrera y ha aprovechado para lanzar nuevos recados a su ex equipo, del que salió por la puerta de atrás la pasada temporada.
Ahora afronta un nuevo proyecto en el Bayern de Múnich, donde a buen seguro no querrá contar con la cesión del joven noruego. Y eso que los alemanes fueron uno de los clubes a los que derrotó el Real Madrid cuando firmó a Odegaard, un jugador que, pese a todo, era objeto de deseo de media Europa. Pero el caso es que el tiempo ha acabado dando la razón a aquellos que aseguraban que jugar en la Segunda B española era muy diferente a hacerlo en su país natal. Después de temporada y media completa, el nórdico no se ha adaptado a la categoría ni al fútbol español.
Ha combinado altibajos. Buenos y malos partidos, y acciones de auténtico crack con rachas de fútbol intrascendente. Apenas ha marcado un gol con Ramis esta temporada. Y por eso, poco después de que Ancelotti le haya dedicado estas duras palabras, el Real Madrid se enfrenta a la tarea de hacer salir al que consideraba uno de sus jugadores de futuro más prolíficos. Todavía lo cree así, pero cada vez hay más dudas.
Colocar a Odegaard en otro equipo de Primer nivel, sea de la Liga española o de otro campeonato, seguirá siendo relativamente fácil. Se busca algún club que practique un fútbol acorde a las características del noruego, seguramente con una cesión simple. Es demasiado joven todavía para pensar en una venta con opción a recompra, fórmulas que el club escogió con Carvajal o Morata en su día. Pero lo cierto es que estas palabras del ex técnico italiano del Real Madrid han empañado un poco la imagen del futbolista en el cartel europeo y ya no será tan fácil hacerle salir de Valdebebas como el pasado verano, cuando también se estudió la posibilidad.
Su destino es una incógnita. Clubes como Getafe o Rayo le quisieron en el pasado, pero ya no están en Primera y el Madrid no aceptará que se quede en Segunda. En este sentido, seguramente alguno de los proyectos de equipos de la zona media en progresión (Espanyol, Granada) o clubes recién ascendidos como el Leganés pasen a ser los favoritos para hacerse con los servicios del todavía prometedor mediapunta.