El Madrid aparca a Hazard... para meterse en un lío de fichaje aún más grande

¿De verdad quiere Zinedine Zidane un crack para la mediapunta merengue, tal y como apuntan muchos medios?

La derrota de Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa ante Gales por sorpresa parece haber desterrado el interés fugaz del Real Madrid por Hazard. La estrella de la selección belga explotó en octavos ante Hungría con una exhibición, y abrió la puerta a su recuperación personal después de una nefasta temporada en el Chelsea. No fue así, y el encuentro contra el equipo de los 'Dragones' y de Gareth Bale devolvió a la realidad a Hazard y a su combinado: él irregular y en un momento de forma más bajo que otra cosa; Bélgica, otra vez la gran decepción.

 

No parece que el Madrid vaya a activar la opción Hazard después de observar cómo el que fue el mejor jugador de la Premier League hace dos temporadas con Mourinho es ahora un jugador más, y ver cómo ni siquiera ha sido capaz de liderar del todo a su propia selección siendo su estrella. Pero los medios, al aparcar la opción del belga, inician ahora otra corriente de rumores que acercan a Concha Espina a otro mediapinta de moda en Europa.

 

Se trata de Julian Draxler. Ha sido OKdiario el medio que, desde hace un par de días, asegura que Zidane ha pedido al club que si no se lleva a cabo el fichaje de Hazard, se intente la vía del alemán, que está demostrando cada vez más que tiene un peso importante en la Selección de Alemania. Sin embargo, parece extraño que el Real Madrid y su entrenador insistan en la figura de un mediapunta, siendo esa la línea mejor cubierta de toda la plantilla y con la BBC siendo intocable en la delantera. Isco, James e incluso Kroos o Modric pueden hacer esa labor. ¿Por qué entonces fichar a otra gran estrella para ese puesto?

 

Draxler tiene 22 años. Surgió como estrella del Schalke 04, sonó para media Europa y el Wolfsburgo dio la campanada fichándole como relevo de Kevin de Bruyne el pasado curso por 36 millones de Euros, una cifra que ya da la medida del nivel de un jugador tan joven. Destrozó al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones esta misma temporada en Alemania, aunque eso no sirvió para que el Wolfsburgo echase a los campeones de Europa en la citada ronda.