Radamel Falcao le cierra la puerta a un posible regreso al fútbol español

El delantero colombiano quiere seguir jugando en la Premier League y ya ha iniciado las negociaciones para incorporarse a las filas del Liverpool la temporada que viene

El Valencia de Peter Lim tendrá que buscar un nuevo buque insginia para la próxima temporada. El delantero colombiano Radamel Falcao, el mejor posicionado para convertirse en el ancla mediática del conjunto che a partir del próximo verano, ya le ha cerrado las puertas a un posible regreso a la Liga española. En principio, ni la opción de regresar al Atlético de Madrid, el club en el que consiguió sus mayores éxitos deportivos, ni la tentación de incorporarse a todo un gigante como el Real Madrid le harán cambiar de opinión. Tiene decidido seguir en la Premier, e incluso ya habría enconrtado el equipo en el que podrá lograr su objetivo: el Liverpool.

 

Según han publicado varios medios ingleses, como Metro Express, el agente del futbolista, el portugués Jorge Mendes, quien tiene entre sus representados al crack madridista Cristiano Ronaldo, entre otras figuras, ya se ha puesto en contacto con el Liverpool para negociar las condiciones del fichaje de Falcao. Según estas informaciones, el representante ya habría hablado con el entrenador del conjunto británico, Brendan Rodgers, quien se ha mostrado interesado en la posibilidad de contar con el colombiano como relevo del siempre polémico Mario Balotelli, cuya salida del club de Anfield el próximo verano está prácticamente hecha.

 

El pobre rendimiento que ha tenido Falcao en la Premier durante su cesión al Manchester United por parte del Mónaco, tras superar una grave lesión de rodilla, ha afectado a su precio. El club francés le pagó al Atlético de Madrid 55 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero. Ahora, en cambio, el Liverpool abonaría unos 35 millones de euros al conjunto monegasco a cambio del jugador, que sólo ha marcado cuatro goles en los 25 encuentros que ha disputado bajo las órdenes de Louis van Gaal en lo que va de temporada.