El doble negocio que puede acabar en estocada del Atlético al Madrid

Los rojiblancos no tiran la toalla por conseguir realizar una de las operaciones del verano en el mercado de fichajes.

El Atlético de Madrid sueña con conseguir el gran delantero centro que persigue en realidad el Cholo Simeone: Diego Costa. Ni Aubameyang, ni Icardi, ni Higuaín, ni tan siquiera Cavani... si por el técnico fuese, el hispano brasileño volvería al Calderón después de dos temporadas en la Premier League, que empezaron bien y han acabado mal para Costa. En Inglaterra insisten este viernes en asegurar que el futbolista le ha vuelto a pedir al Chelsea que le deje marcharse al Atlético.

 

En concreto es el diario Daily Star el que asegura que el fichaje del ariete Batshuayi al cuadro 'Blue' por 40 millones de Euros ha hecho que Diego Costa vea una rendija por la que marcharse de Londres. No le gusta la vida en las islas y se siente perjudicado por el estilo de arbitraje de la Premier League. Pero para que el equipo inglés le dejase marcharse, además de tener que presentar el Atlético de Madrid una oferta suculenta (la última según este medio es de casi 50 millones), tendría que venir otro delantero.

 

Conte quiere dos arietes de primer nivel, y por eso, si Costa se va, uno de los sustitutos podría ser Álvaro Morata. El Chelsea ha insistido en el atacante del Real Madrid en las últimas fechas y no sería descabellado que el interés provenga de alguna información previa que indicase que dejarán de contar con el hispano brasileño la próxima temporada.

 

El Madrid quiere ahora quedarse con Morata, pero si la oferta del Chelsea es irrechazable, el madrileño optará por jugar en Stamford Bridge con la titularidad garantizada. Sería, además, un negocio redondo para el Atlético, que recuperaría a su goleador más deseado y querido por su técnico y fastidiaría a su vez los planes del eterno rival de la ciudad con su mejor refuerzo, obligándole a acudir de nuevo al mercado de fichajes.