Barcelona-PSG: 10 millones de euros puestos en juego a un solo partido

Alcanzar las semifinales de la Champions supone el ingreso de unos cinco millones, que pueden doblarse en el caso azulgana si se suman además los derechos de televisión y los ingresos por taquilla

El Barça se juega 10 millones de euros ante el PSG. Si el equipo de Luis Enrique confirma los pronósticos y consigue meterse en las semifinales de la Champions, percibirá unos cinco millones de la UEFA, una cantidad que puede llegar a multiplicarse prácticamente por dos si se suman además tanto los ingresos de la venta de los derechos televisivos como de las correspondientes entradas disponibles.

 

Pasar a semifinales permitiría además lograr más ingresos de los previstos inicialmente en el presupuesto de la temporada. Tradicionalmente, el club azulgrana pone en previsión alcanzar los cuartos de final de la Champions. Todo lo que sea pasar de allí incrementa las previsiones. La temporada que viene, además, los premios serán mucho mayores. Llegar a las semifinales se premiará con siete millones de euros. Cumplir únicamente con la previsión de los cuartos será más rentable, con un ingreso des seis millones de euros y hasta no pasar de octavos supondrá más dinero que alcanzar estas semifinales, con un premio de 5,5 millones de euros.

 

Ganar la Champions el año que viene será mucho más lucrativo. Esta temporada, el campeón se llevará 10,5 millones de euros, la misma cantidad que se emobolsará el subcampeón en 2016. El equipo que levante la Champions en San Siro se meterá en el bolsillo 15 millones de euros, 4,5 más que el que lo haga en Berlín este año. Pero, a buen seguro, ninguno de los aspirantes que siguen en la carrera preferirá resignarse a ganarla el año que viene. Muy especialmente ahora, a sólo cuatro partidos de lograrlo.