El gran peligro que se cierne sobre la pretemporada de Zinedine Zidane

El francés va a permanecer en tensión en los primeros compases del verano, preparando la Supercopa de Europa.

Si precisamente lo que Zinedine Zidane le ha pedido a Florentino Pérez y al Real Madrid para la pretemporada es músculo para el centro del campo, existe la posibilidad de que el francés tenga problemas para tirar del que tiene en el primer título que se jugará el equipo la próxima temporada, que no es otro que la Supercopa de Europa, el próximo 9 de agosto frente al nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli. Y es que según cuenta ABC, Casemiro está en la lista de reservas de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río.

 

Esto significa que en principio no irá a la cita olímpica en su país, pero si hubiese alguna baja de última hora, la 'canarinha' podría tirar de él. De esta forma, Zizou podría quedarse sin el pilar físico que sostiene defensivamente a su centro del campo, el hombre que se hizo fundamental en la última parte de la temporada del Madrid y que fue clave para ganar la Undécima Copa de Europa. Esto supondría un enorme contratiempo en la preparación de un título que ilusiona al técnico y al madridismo. 

 

Puede que para entonces, o Pogba o Kanté hayan llegado ya a la plantilla blanca. El mediocentro del Leicester es la principal prioridad de Zizou para reforzar la parcela defensiva de la medular, y tiene un perfil que gusta a su compatriota: parecido con Claude Makelele, su ex compañero de fatigas en el Madrid de los 'Galácticos'; de coste moderado y caché medio, y sin capacidad para exigir la titularidad. El crack de la Juventus, si bien puede llegar a cumplir de pivote defensivo por cualidades físicas, es más un volante ofensivo que, además, tendría que ser titular sí o sí en el Real Madrid.

 

Casemiro acudió con Brasil a la Copa América Centenario, pero no disputó ni un minuto. De modo que su estado físico es perfecto para jugar una segunda competición internacional como los Juegos Olímpicos este verano. Y eso preocupa.