El fichaje (sorprendente) que ha potenciado Sampaoli en el Sevilla
Un crack brasileño la gran alterantiva, después de que Ben Arfa se fugase al PSG
Ben Arfa ya es historia, después de que el delantero franco-tunecino se ‘fugase’ al PSG de Unai Emery.
Y el Sevilla tiene un nuevo objetivo propuesto por el nuevo técnico Jorge Sampaoli, el mediapunta brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima, más conocido como Ganso.
Sampaoli ha expresado al director deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, su deseo de tenerle en el equipo y Monchi se ha puesto manos a la obra para averiguar cuál es la situación del jugador del Sao Paulo.
El técnico busca volantes ofensivos con buen manejo de la pelota y en este perfil entraría de lleno Ganso. Así el Sevilla, ha deslizado una oferta de 8 millones de euros, que en principio al club brasileño le ha parecido corta en palabras de su presidente, Carlos Augusto de Barros e Silva, alias Leco, “¿está cantidad por Ganso? El Sevilla deberá hacer un esfuerzo más grande”.
La cuestión es que los derechos del jugador son en un 62% de un grupo especulativo, mientras que solo 38% restante pertenecen al club, de ahí que desde la entidad se esté tensando la cuerda en su deseo de obtener una mayor tajada.
El contrato de Ganso con el Sao Paulo, sin embargo, finaliza en el 2017 y este punto puede beneficiar al Sevilla en la negociación. También sería una baza a favor que mediapunta de 26 años ve con mucha ilusión un posible desembarco en Europa en un equipo que jugará la próxima Champions y que en el plano económico le ofrece 2,2 millones de euros por temporada.