Las cinco claves del pase de Portugal a las semifinales en su duelo ante Polonia
El conjunto luso se impuso en la tanda de penaltis a la selección de Lewandowski y Krychowiak
Portugal ya es la primera semifinalista de la Eurocopa. El conjunto luso, liderado por Cristiano Ronaldo, acabó imponiéndose a la Polonia de Robert Lewandowski y Grzegorz Krychowiak en una tanda de penaltis en la que a los polacos no les sirvió de nada repetir el ritual del que ya echaron mano ante Suiza para meterse en los cuartos de final. A pesar de que el delantero del Bayern inauguró muy pronto el marcador, el duelo llegó con empate a un gol en el luminoso al final de la primera mitad. Un resultado que no se movería ni en la segunda parte ni en la prórroga y que llevó a ambos conjuntos a jugarse el todo por el todo desde los 11 metros. Éstas son las cinco claves del choque:
El gol de Lewandowski.
El máximo goleador de la Bundesliga al fin inauguró su casillero en la Eurocopa de Francia. No habían pasado ni dos minutos de juego y adelantó a Polonia tras aprovechar un despiste defensivo de Cedric. Grosicki se encargó de asistir a su compatriota para que éste batiera a placer a Rui Patricio.
La igualada de Renato Sanches.
Un fuerte zapatazo del portugués desde la frontal del área polaca que tocó levemente en la pierna de Krychowiak puso la igualada en el marcador y devolvió del todo la serenidad a una Portugal que se vio medio noqueada por el tanto de Lewandowski. Sanches, además, había estado llevando sobre sus hombros el peso del conjunto luso.
La ocasión de Cedric.
El lateral portugués a punto estuvo de desquitarse de su fallo en el primer tanto del encuentro con un zambombazo que parecía buscar la escuadra de la portería de Fabianski. Su tiro acabó perdiéndose en el limbo por muy poco, para alivio de los polacos.
CR7 calca su opción fallada ante Croacia.
El crack portugués del Real Madrid revivió el fallo, con todo a favor para marcar, que ya tuvo ante Croacia. El delantero se quedó solo ante el portero rival, pero no llegó a golpear correctamente el balón y el portero polaco se hizo con el esférico sin mayores problemas.
Rui Patricio y el ritual de Polonia.
El portero portugués fue uno de los héroes de la noche. Los polacos apostaron por repetir los mismos lanzadores que ante Suiza y el guardameta luso consiguió detener el disparo de Blaszczykowski, quien prácticamente calcó el disparo que firmó en la tanda de los octavos de final. Lewandowski, Milik y Glik sí acertaron a batir a Rui Patricio. Por parte portuguesa, mientras, no falló nadie. Cristiano Ronaldo tomó la responsabilidad de abrir la serie de lanzamientos. Le siguieron Renato Sanches, Moutinho y Nani. Quaresma, autor del gol ante Croacia, selló la clasificación con un disparo que Fabianski llegó a tocar levemente con las manos, pero que acabó estrellándose irremisiblemente contra las redes.