Responsabilizan a Carlo Ancelotti de las bajas de Benzema, Bale y Marcelo

La gestión de la plantilla del italiano sigue levantando ampollas en el Real Madrid

La situación de Carlo Ancelotti en el Real Madrid sigue en caída libre. Las lesiones de Modric, Bale y Benzema, sumada a la ausencia por sanción de Marcelo, han caído como un jarro de agua fría en los despachos del Real Madrid. Fuentes cercanas al club merengue recogidas por Ecodiario apuntan que la directiva señala a Carlo Ancelotti como uno de los grandes responsables de las lesiones de Gareth y Karim y apuntan la tarjeta al brasileño como un error más de gestión del técnico.

 

En el caso del primero, porque su estado físico era ya delicado antes de jugar ante el Málaga. Frente al Rayo forzó y compitió, pero ante el Eibar tuvo que parar precisamente por arrastrar molestias en el gemelo izquierdo, donde se produjo finalmente la rotura de fibras que hoy se confirmará. Sí estuvo contra el Atlético pero su estado no era bueno para repetir este sábado. En el Real aseguran que Bale pudo haber descansado ante el Málaga, pero Ancelotti arriesgó por la ausencia de Benzema y el resultado fue una rotura que ya se preveía en el calentamiento previo al partido. Pese a que el galés no dejaba de tocarse el músculo afectado, su entrenador le alineó.

 

En el caso de Benzema, la ausencia de rotaciones en el equipo ha llevado al francés a jugar al límite hasta dejarse la rodilla en el intento. Ahora, con un creciente riesgo de esguince, el galo será baja ante el Atlético. Si Ancelotti le hubiera dosificado, aseguran que no habría existido este problema.

 

Y un último episodio. La sanción a Marcelo. El brasileño tampoco jugará el partido por la amarilla que vio en la vuelta y que según miembros destacados del equipo también se pudo haber evitado en la ida. Cuando Arbeloa se preparaba en la banda para saltar al terreno de juego, más de un mandatario creyó que el sustituido sería el carioca precisamente para protegerlo de esta amarilla. No fue así.