El Dortmund acerca a Marco Reus al Madrid: reunión clave en la capital

Volker Struth, agente del alemán, comunicó a los emisarios blancos que la oferta del Real sigue siendo prioritaria para club y jugador

El Borussia Dortumund ha dado luz verde a la salida de Marco Reus. Y Volker Struth, agente del internacional alemán, se mueve. Según informa el 'Daily Star', Reus y Borussia habrían acordado su adiós para final de la presente campaña una vez que se ha confirmado la salida del técnico Jürgen Klopp y el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con Marco. Florentino Pérez estaría dispuesto a ofrecer algo más de 35 millones de euros para lograr el pase. Cifra que vería colmadas las expectativas del Dortumund y que sigue colocando a la entidad blanca como la máxima favorita para cerrar el fichaje del teutón.

 

Reus tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 pero el Real Madrid ha retomado su interés en el germano. En la reunión mantenida el sábado en la capital entre Volker Struth y lo ejecutivos del Real, estos hicieron una propuesta en firme para el jugador conscientes de que el todavía delantero del Dortmund puede escoger entre varios candidatos.

 

Y es que el nombre de Marco se ha relacionado con el Arsenal, el Manchester City y el PSG y en Inglaterra afirman que también José Mourinho está pendiente de reclutarlo para el Chelsea y Louis van Gaal para el Manchester United. A ellos habría que sumar el todopoderoso Bayern Múnich, que suele contratar a la mayor parte de los mejores internacionales alemanes. Y el Barça.

 

El FC Barcelona sigue muy pendiente de las evoluciones del aún delantero del Dortumund. Volker Struth y Ariedo Braida, se entrevistaron en Barcelona en una encuentro anterior a la que tuvo el agente con el Madrid. En esta reunión Braida le comunicó al agente de Reus el deseo del Barcelona de hacerse con los servicios del futbolista para enero de 2016, cuando finaliza la sanción FIFA. ¿El problema? La inmediatez en el fichaje que ofrecen entidades como el Madrid y las cifras para el futbolista que manejan otros clubes mejoran la propuesta azulgrana.