El fracaso de España en la Eurocopa impacta directamente sobre Isco

El malagueño será de los primeros en incorporarse a la dinámica de trabajo del Real Madrid.

Va a volver a ser un verano largo para Isco Alarcón. El malagueño recibió la noticia triste de su ausencia en la Eurocopa de Francia pocos días antes del comienzo del torneo, dando lugar a multitud de comentarios tanto a favor como en contra. El que está considerado como uno de los futbolistas con más talento individual del fútbol español en los últimos años volvía a quedarse fuera de una cita Continental dos temporadas después de la controvertida decisión de Vicente del Bosque de dejarle fuera del Mundial de Brasil.

 

Todo esto, lógicamente, ha provocado que la prensa deportiva vuelva a especular con su salida del Real Madrid. Para un hombre que fichó hace ya tres temporadas por el conjunto blanco y que a pesar de ser uno de los favoritos de la afición merengue nunca ha llegado a consolidarse, no estar en el equipo nacional significa que de puertas para fuera esa irregularidad en la capital de España le está pasando factura a su carrera, le guste o no. Y es normal que su nombre, que además ya estaba en el disparadero junto al del James Rodríguez por la falta de minutos esta temporada y su rendimiento irregular, suene para salir del equipo blanco.

 

 

Los rumores no se han hecho esperar, y aunque tanto el propio Isco como Zinedine Zidane, que a pesar de haberle relegado al banquillo en el tramo final de la temporada le considera una pieza básica en sus esquemas, hayan dicho que el de Arroyo de la Miel no se mueve del Santiago Bernabéu, la Premier League sigue poniéndole al andaluz la cabeza como un auténtico bombo. El Manchester City de Pep Guardiola, un fan de su fútbol, y el Arsenal, le siguen los pasos, según el diario Mirror. Pero no ofertan demasiado por el jugador, no más de 30 millones de Euros.

 

Isco no quiere moverse del Madrid porque pese a su irregularidad siente que es importante. Normalmente acaba jugando mucho a lo largo de las temporadas, y piensa que el tiempo acabará dándole la titularidad. Además, el fracaso de España en la Eurocopa, si bien no habrá sido del agrado del jugador en calidad de aficionado a la Roja, le viene como anillo al dedo. Muchos habrán echado en falta su magia en momentos de necesidad y la salida de Vicente del Bosque le sitúa de nuevo como uno de los candidatos principales a ser el motor del cambio de cara al Mundial de Rusia 2018, donde se ha marcado estar sí o sí.